Vistas de página en total

miércoles, julio 29, 2020

La que fuera primera cementera del verano 2003

Manzanares durante una medianilla para en ENTE en 2003
Después de un verano atípico dónde  CMMedia no contará con becarios, MundoCofrex ha querido entrevistar a la que fuera primera becaria del Ente en Cuenca en 2003.  

Diana Manzanares hizo prácticas en la tele a través de su facultad, la Universidad Complutense de Madrid.  Durante aquellos meses estivales la taranconera aprendió de las entonces redactoras cementeras Mari Carm, TrinitiCuenca y Pato.

-¿Cómo recuerdas aquella etapa de becaria en CMT Cuenca?

Recuerdo mi etapa de becaria en la tele con mucha alegría, y también nostalgia.  La tele es el medio que más me gusta, y la radio también.  Pude hacer las dos cosas a la vez, imagínate todo lo que pude disfrutar.  Castellote confió en mí como en una compañera más, pese a mi juventud, aunque con las lógicas prevenciones por mi inexperiencia, así que pude desarrollar la labor periodística prácticamente en todo su esplendor.

-¿ Qué trato recibiste de los profesionales allí presentes?

Los periodistas y los técnicos se portaron muy bien también conmigo, los recuerdo con enorme cariño y gratitud.

-¿ Cómo valoras la decisión de CMMedia de no introducir becarios en ninguno de sus centros de trabajo este 2020 por la pandemia del coronavirus?

Desconozco por qué no puede haber becarios, ni de qué manera son ellos un riesgo mayor frente al covid que cualquier otro trabajador.  Lo que sí tengo claro es que las becas dan la oportunidad a estudiantes de ejercer, accediendo a través de la universidad sin la necesidad de pasar filtros.  Eso es muy importante para "democratizar" nuestra profesión y debería mantenerse.

-¿Qué te encuentras haciendo actualmente?

Estoy preparándome para cambiar de profesión, oposiciones.  Aunque el periodismo siempre me acompañará, hay muchas formas de ejercerlo.  Si bien sigo haciendo cosillas doy prioridad al estudio.



No hay comentarios: