Vistas de página en total

domingo, mayo 03, 2009

La vieja guardia....Esther Palencia ( lo que la encuesta quiso)

INTRO--- Esther Palencia, Cuenca, 1969. Radio Arco Iris ( 1991, prácticas), El Día de Cuenca ( 1993-2007, entre medias 2 años en Telecuenca), Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cuenca ( 2007- actualidad).
¿QUÉ HA CAMBIADO DESDE TUS INICIOS?--- Muchas cosas, ahora hay más medios, más periodistas, más información institucional, internet, correo electrónico, cámaras digitales, salas de prensa...ect.
COMPAÑEROS DE LA VIEJA GUARDIA QUE EMPEZARON EN TU ÉPOCA Y HOY SIGUEN--- Chema, Aurora Duque, Rafa, Amparo, Miguel Angel Ramón, Manolos ( Noheda y Casado), Gustavo, Pedro Antonio, Antonio G., Chicu, Pinós, si me dejo alguien que no se enfade. Mención especial para Trini porque compartimos muchas cosas en nuestros inicios y después de 15 años seguimos siendo compañeras y sin embargo amigas.
DESPUÉS DE 16 AÑOS EN LA PROFESIÓN--- Me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender.
¿TE VES OTROS 16 AÑOS MÁS?--- Espero que sí, por lo menos otros tantos o más.
¿CÓMO VES A LAS NUEVAS GENERACIONES DE BECARIOS?--- No creo que sean diferentes a los de antes. En los años que estuve en El Día pasaron decenas de becarios y no noto ningún cambio especial. Los hay que vienen con ganas de aprender y los que lo primero que preguntan es el horario que van a tener.
¿CÓMO SON LOS SUELDOS PERIODÍSTICOS EN RELACIÓN A TUS INICIOS?--- Creo que son un poco más altos que cuando yo empecé, aunque en una profesión de tanta entrega y dedicación como ésta nunca se pagará lo suficiente.
ANÉCDOTAS VIVIDAS DURANTE ESTOS AÑOS--- Un año llovió en San Mateo y las vaquillas no pudieron salir. El 28 de Diciembre hicimos una inocentada en Telecuenca Juanra Fernández y yo que eramos equipo en informativos. La noticia decía que el Ayuntamiento había decidido cambiar San Mateo a Julio para asegurar el buen tiempo. Contamos con la colaboración del entonces alcalde, Manuel Ferreros, para hacerla y nos quedó tan bien y tan creíble, que mucha gente picó. También tengo muchas anécdotas con Manolo y nuestros viajes a provincia pero otro día os las cuento. 4
Foto: Sandra Compi (CRN)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran periodista y mejor persona

Anónimo dijo...

Una tia muy curranta que está dejando a otros gabinetes a la altura de betún

ATNUJ dijo...

Se nota mucho la diferencia entre los gabintes donde se trabaja, como es el caso del Ayuntamiento, y aquellos otros donde sólo hay soberbia y vagancia.

MAJASDEGOYA dijo...

Esther está en el Ayuntamiento por su profesionalidad.A otras las contratan para un gabinete de prensa por simpatías personales y favores,triste pero cierto.

Anónimo dijo...

De las pocas responsables de gabinete de prensa en Cuenca que ha entendido lo que realmente significa eso.

Anónimo dijo...

El único gabinete de prensa que funciona bien en Cuenca,sin duda.

Isabest dijo...

Pues coméntanos a los demás de qué va. Lo digo para mejorar...

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA MI COMPI ESTHER!!! LULI

Trinity Cuenca dijo...

Te quiero mucho. Felicidades en el día de tu cumple. Trini

Jesús Globaliza dijo...

Muchas felicidades por esos ... años tan bien llevados!!!!
(Nota: No desvelaré la edad por si acaso, lo consideraré una información off the record, jeje).

Mamen dijo...

Felicidades Estherciti ¡TE QUEREMOS!

Anónimo dijo...

zorionak, esther

Aitziber

Anónimo dijo...

Felicidades ESTHERCITA. Sabes que para mí eres la mejor. Me enseñaste gran parte de lo que sé... Tantos años en prensa diaria, qué fuerte!!! Eres una gran profesional y mejor persona.

Rian, de Tarancón.

amotos dijo...

Qué haría yo si mi Estherilla??? Con lo que le gusta prepararse los Quién/Responde...JAJAJJAJAJA.... La verdad que facilita el trabajo mucho a todos....

VarodeluXe dijo...

Gran profesional y mejor persona!!!

Las conex con esther palenciano eran pan comido!!! jajajajajaja

marta dijo...

la verdad que Esther es una pedazo de profesional, pero sinceramente creo que también hay otros gabinetes que funcionan muy bien como los que llevan Isa y Aurora. Yo me hubiera sentido ofendida por algunos comentarios si fuera ellas. besos

A dedo dijo...

Pues que no se ofendan y que cambien su manera de trabajar.

marta dijo...

Pues mira, no se quien eres pero ya quisieras tú trabajar como ellas

A Dedo dijo...

No me hagas reir. Tú no sabes quién soy yo y me estas prejuzgando. En cambio yo juzgo con absoluto conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

A Dedo y Marta, no discutais.todos tenemos amigos.una cosa es que nos caigan bien y otra que sean profesionales buenos.

Anónimo dijo...

Y hablando de trabajo, ¿Vosotros cuando lo haceis? ¡Madre mía, estoy flipando con los comentarios!

Marta dijo...

ya que criticas tanto se un poquito valiente y di quien eres!

Lucía dijo...

Hola soy Lucía la mamá futura, y actual, por si hay dudas. Qué pena esto de criticar a la gente sin identificarse ¿es posible que sólo te dediques a eso? ¿o tienes una vida un poco vacía? No sé lo que entiendes por gabinete de prensa. Sin ser mis amigas del alma y personas que conozco bien en el curro, mujeres, y matizo mujeres, como Isabel, Aurora, Helena... funcionan no bien, muy bien en su trabajo. Y yo que tengo muchos años, sí he trabajado en gabinetes de prensa y sí me identifico. Ahora sí eso, me dices que soy mala en mi curro por opinar y sigues en el anonimato. Mujer o hombre? qué será...