Páginas vistas en total

miércoles, agosto 14, 2013

Nuevos proyectos entre ex dieros

El núcleo de redactores del extinto El Día de CLM ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de seguir "unidos" y poder volver pronto a la actividad periodística.
Foto:  El Periódico

Para empezar han creado El Periódico de...que consiste en unas carpetas diarias con información de la ciudad divida en diferentes secciones que se van renovando constantemente "a gusto" del dueño de establecimiento.  Y es que el lugar destinado para la lectura son bares y restaurantes de la ciudad de Cuenca ( casi treinta, entre los que se encuentra Ruiz, Jóse, El Coto o Marisquería Jony) que por 20 euros al mes tienen cubierto el servicio.  En El Periódico de... no hay dirección, es un experimento "operativo y asambleario" según nos comenta a este blog uno de sus componentes Javier Semprúm. "Es importante que los bares se impliquen, para que la gente tome un café en un lugar u otro según los contenidos que hallan seleccionado los responsables de los establecimientos", añade en declaraciones a este blog.  Así, varios ex dieros escriben a diario un artículo:  Amparo Almobici con "Cultura", Carmen MásMoral en la sección "Barrios", Chema con "Economía", Miguel Ángel Ramón en "Sucesos", Rubén Díaz continúa con sus "Deportes", Dany Guijarro "Agricultura y Caza" y Semprúm lleva "Local".  Además dos de los últimos becarios del periódico, Laura Mityana y Rubén Mojitos están apoyando a sus compañeros dentro del proyecto.  A las publicaciones también se puede acceder a través de esta web, que ahora se utiliza como contenedor de blogs, pero que pronto introducirá novedades.  De momento los periodistas están evitando cualquier tipo de gasto, por lo que el proceso es "artesanal", sin imprenta y abiertos a introducir publicidad que de momento es inexistente.     

Por otro lado los peoples han creado la Asociación Cultural por el Periodismo Libre Profesional (APLP), cuyo objetivo es investigar nuevas maneras de mercados para que los periodistas puedan vivir de su trabajo poniendo la mira sobre todo en las nuevas tecnología con Internet a la cabeza.  También han conseguido "apoyo" por parte de la Facultad de Periodismo, que acogerá un proyecto de investigación con todo lo que los ex dieros desarrollen con estas iniciativas.




No hay comentarios: