Páginas vistas en total

jueves, agosto 15, 2013

La gran aventura de Juan

El que fuera operador de cámara en CMT Cuenca durante 2006, Juan Aventuras, se encuentra inmerso en el proyecto personal "FisterraBicicleta", un reto donde el aventurero viaja pedaleando por Sudamérica en bicicleta y retratando con su cámara fotos y vídeos además de un diario que cuelga en la siguiente web.  Partió de Chile el pasado mes de marzo, y ya ha pasado por Argentina, Uruguay y Brasil, donde se encuentra actualmente.
En declaraciones a MundoCofrex, Juan contesta amablemente a algunas preguntas mientras sigue con su periplo.

-¿Cómo surge el proyecto?
El viaje surge por una necesidad de viajar, ganas de salir de la rutina citadina para conocer y sobre todo experimentar. Una necesidad de encontrarme conmigo mismo, que a la vez comparto con el resto del mundo mediante mis fotografías.


-¿Viajas solo? ¿Hay una ruta planificada?
Viajo solo, aunque a veces encuentre viajeros en el camino con los que comparto parte del camino.
No tengo un trayecto aun marcado, si muchas ideas que rondan mi cabeza de por donde quiero ir o pasar, el final del viaje será en Fisterra, en el cabo Finisterre Galicia, cuando sienta que estoy listo para regresar, que puede ser en un año, dos o quien sabe.
-¿Has recibido algún tipo de ayuda económica para la realización de este proyecto tan personal?
No he recibido ninguna ayuda economica por el momento, financio mi viaje con el dinero ahorrado en mis años de trabajo, pero me encuentro buscando empresas o personas que quieran colaborar con mi proyecto para tener un respaldo a futuro. No descarto tener que establecerme un corto tiempo en algun lugar para ganar algo de dinero y seguir viajando.
-¿Como es tu día a día?
El presupuesto que tengo por dia es muy ajustado, intentando gastar alrededor de 6 euros al día.Mi dia a dia es muy variado, depende sobre todo de donde me encuentre viajando. Pero basicamente es disfrutar el lugar, de la gente, compartir, aceptar lo que vaya viniendo... y por supuesto pedalear. Intento dormir con la tienda de campaña siempre que puedo, quedándome en gasolineras, jardines de casas, playas...etc. Cuando llego a una ciudad grande utilizo Warmshower o Couchsurfer, redes sociales que ofrecen un lugar para dormir, o tambien en Hostels donde el ambiente de viajeros a veces es agradecido.



Fotos:  Juan Sixto





No hay comentarios: