Vistas de página en total

martes, octubre 11, 2011

Quién Sabe Ande????...Toni TR


El periodista valenciano estuvo dos años y medio (2001-2003) al frente de los deportes en SER Cuenca. Cursó la carrera de Periodismo en el CEU de Valencia tras sentirse "muy atraído por la radio desde pequeño" y trabajó en Onda Cero Valencia y distintos departamentos de prensa antes de llegar a nuestra ciudad tras una prueba de locución "menos mala que las de los otros candidatos" con Paco Gullón en el control.

Toni TR recuerda su etapa conquense con retales como "el frío que pasaba en La Fuensanta, las tardes de cañas con los compañeros de curro y esa manera tan increible y maravillosa de nevar con esos días de invierno melancólicos y hogareños". En aquella época Manolo Noheda era el jefe de la sección deportiva y los compañeros de redacción Aurora Duque, Mari Carmen Linuesa, Paco y Jóse Luis Martín. Después llegaron Sergio Carboneras y Nuria Lozano. De entre todos ellos Toni destaca a Paco como una persona que "acaricia la radio, la disfruta y hace viva...es su vida. Está a la altura de muchas figuras nacionales". En la radio amarilla Toni TR aprendió mucho y piensa que "de no haber sido por mis años allí, sé que no habría conseguido estar donde estoy actualmente".

Y es que tras abandonar nuestra ciudad, Toni trabajó en una radio provincial siguiendo al Valencia C.F. además de hacer Radiofórmula, prensa en el Gabinete de la Generalitat Valenciana y presentador de televisión en Libertad Digital TV, lugar que le "abrió las puertas" a Telecinco.

Actualmente el periodista de 34 años trabaja dentro del turno de fin de semana en informativos Telecinco como redactor siguiendo la actualidad ( deportes, sucesos, sociedad, política...) de Valencia y Castellón. También ejerce como coordinador de equipos de toda la Comunidad Valenciana y está "encantado, disfruto día a día y, quien sabe, si este nuevo cargo puede abrirme las puertas de algo más". Cuando Toni realiza algún directo, grandes profesionales como Pedro Piqueras, David Cantero o Carme Chaparro le dan paso desde plató, lo que para él supone "una gran ilusión porque recuerdas todo el trabajo duro que has dejado atrás (incluído Cuenca) y que finalmente ha merecido la pena para hacerte hueco en el Periodismo de este país".

Toni TR, que sustituyó en SER Cuenca a Óscar Patricio dejando luego el legado deportivo a Mara, es un embajador de Cuenca en la distancia, hizo grandes amigos aquí y ahora disfruta con un trabajo de escaparate nacional sin dejar en el olvido a la ciudad que le abrió las puertas de par en par.

Foto: Ramos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha faltado poner que nos lo encontramos en Fuentealbilla!! Esperando el "no" de Iniesta, por cierto

Loren

Unknown dijo...

Me gusta tanto Tony Ramos!!! me encanta. un besito