Vistas de página en total

viernes, octubre 07, 2011

Comienza el curso periodístico 2011-12


Poco movimiento en el inicio del curso 2011-12 para los medios de Cuenca, el análisis medio a medio es el siguiente:

Radios:
SER Cuenca abre la temporada sin ningún cambio, Diego Presi y Aichi en informativos, Paco Guñon con el magazine y Luisjam en la faceta deportiva. Mismo panorama en Onda Cero con Loren en info, Álvaro Police magazineando y Pablo Anula con el deportivo. Marcela Cuiña y Pafito con el mismo plan en RNE y COPE Cuenca trae el único fichaje en radios con la incorporación de Val en deportes, ya que Cristina Alacant y Noelia también siguen con sus mismas tareas.
Prensa: Nadie se mueve en El Día de Cuenca, sólo Leo Cortigol marchó a Madrid para realizar un Máster tras terminar con su contrato de verano. En Global Castilla-La Mancha todo igual, aunque se está a la espera de la vuelta de Jesús Globaliza para noviembre tras verse involucrado en un ERE que afectó a varios redactores de la empresa.
Televisión:
CNC continuará sin cubrir la baja de Lourdes Dila y CMT comenzó la temporada el pasado lunes con nuevos programas informativos y una plantilla que espera nuevas incorporaciones todavía sin confirmar. En TCM Ige y Emy terminaron su etapa y dejaron a Aquilino con la nueva cámara Noelia, por último los veteranos Gus Tevé y Texeda Hijo siguen al frente de TVE.
Portales Web:
CuencaNews es el que más se mueve con la incorporación de varios colaboradores como Laura Serrano en local, Fidel Manjavacas en deportes y Jóse Luis González ( profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCLM) realizando columnas de opinión, el ex portavoz del PSOE Ramón Pérez Tornero se une también al proyecto. Los demás portales web VocesdeCuenca y CuencaHoy siguen de momento en la misma línea.
Revistas:
La Guía de Cuenca ofrece ligeros cambios a sus lectores saliendo ahora a mediados de mes y distribuyéndose gratuitamente por bares, restaurantes, comercios, oficinas de turismo, ect. También ofrecen una suscripción anual, con entrega a domicilio, a un euro por número. Impulso continúa con sus números mensuales en los quioscos de Cuenca.
Gabinetes:
Dejando atrás el revuelo que provocó varios cambios tras las elecciones de mayo, la única novedad es la entrada de Kris Vila en GEACAM.
Agencias de Comunicación: Comunicavox sigue en plena expansión con distintos proyectos y una sede física en El Centro de Empresas.

No hay comentarios: