Vistas de página en total

jueves, enero 16, 2020

Los finalistas son....

Mari Carm, Jonatas y Ore son los finalistas al "Mejor Trabajo Periodístico del Año" que otorgará la APC el próximo viernes 24 de enero en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Cuenca a las 20 horas.

Jonatas repite candidatura tras ser el último ganador en la edición del año pasado.  El redactor tribuno considera "una satisfacción" que el jurado vuelva a reconocer un trabajo que en esta ocasión versa sobre "El auge de los caminos de Santiago y su utilidad para frenar la despoblación".  Aunque difícil Jonatas piensa que "sería toda una sorpresa".
Jony ganador del 2019
Mari Carm está de nuevo entre los finalistas un año después.  En esta ocasión la periodista de CMMedia Cuenca presenta un contundente trabajo sobre los "Nuevos rurales en la Cuenca vaciada", con distintas historias recogidas por la provincia de Cuenca. "El tema que trata es el de las alternativas a la despoblación con proyectos personales de jóvenes que han elegido vivir en pueblos", explicaba la de Moya a esta publicación.  Un arduo trabajo que requirió de cuatro jornadas de grabación y un intenso montaje.  La directora del espacio "Solidarios" se siente ilusionada ante esta nueva "final".
Mari (IZ) en su programa de radio Solidarios
Por último Ore Márquez, también de CMMedia Cuenca, optará al premio con su trabajo sobre Pedro Mercedes.  Pese a no considerarse "favorita" la madrileña está "muy contenta" por el mero hecho de estar entre los finalistas.

https://www.cmmedia.es/programas/tv/en-profundidad/informativos-completos/0_mam4t7vu/ (MINUTO 14)
Ore en una imagen de archivo 


En cuanto al apartado "Nobel", los candidatos por sus trabajos periodísticos son Arinana ( CMMedia Cuenca), Comando Sara ( TVE Cuenca) y Cristina Enbarba ( TVE Ciudad Real).