Vistas de página en total

jueves, noviembre 21, 2019

La Facultad de Comunicación de Cuenca moldea a una estrella


Raquel Miguel presentando en informativo regional de RTVE 
Raquel Miguel vive un momento profesional único.  Con tan sólo 26 años trabaja para RTVE desde Torrespaña y como periodista en la sección de nacional los fines de semana.  El ascenso meteórico de esta joven toledana tiene sus ciernes en la Facultad de Comunicación de Cuenca, dónde Raquel estudió entre 2011 y 2015 en la 2ª Promoción.

Otro triunfito que sale de las aulas de la UCLM, aunque en este caso no hay techo para una Raquel que sale en directo en TVE nacional y dónde incluso llegó a presentar el informativo territorial de Castilla-La Mancha.  Este caso junto con el de Ale Alejandra en La Sexta o Marta Callejera en Antena 3 confirman el buen trabajo realizado desde la facultad.

Directo desde Ferraz en la sede del PSOE de Raquel para TVE
Raquel Miguel ha visto cumplido un sueño.  De niña jugaba con un cepillo como micrófono para hacer entrevistas a familiares y amigos, hoy su imagen y voz salen en todas las televisiones del país.  

Tras realizar prácticas de verano en Radio Castilla-La Mancha (2014) y TVE Toletum ( 2015), Raquel tuvo su primera oportunidad profesional en el Ente Público en 2016.  Dos años en la radio autonómica para después pasar a cubrir una baja en la unidad informativa de RTVE en Guadalajara.  De ahí pasó a la sede de Toletum, dónde llegó a presentar el informativo y ahora el gran salto a la capital.  Entre medias volvió a su casa en CMMedia para participar en el programa en busca del mejor pueblo para "Dar las Campanadas".

La periodista toledana se considera una persona "muy trabajadora y soñadora".  Piensa que a pesar de escalar tan rápido todavía puede seguir creciendo al considerar este oficio como "un aprendizaje continuo". Recuerda mucho su etapa de estudiante en Cuenca dónde destaca "la ilusión que consiguieron transmitir los docentes a los alumnos por comernos el mundo en esta profesión".  Entre sus mentores destaca al profesor Francisco Seoane, "una persona inteligente, trabajadora, además de gran comunicador y consejero", comentaba la joven a este blog. También tuvo de compañero de trabajos y de risas a El Estudiantito.

Entre las noticias más destacadas que ha cubierto la redactora que nació un 31 de mayo ( Día de la Región) están la del incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña "me fui sola para entrar en todos los informativos", el referéndum del 1 de octubre "estaba de editora de boletines y tuve que elaborar uno nuevo monográfico sobre el tema" y el cuádruple crimen de Pioz "fui quien dio la noticia la primera en la radio".

Aunque sus primeros pasos fueron en las ondas, Raquel quiere seguir trabajando en la tele "mi medio favorito".  

Gran noticia para Cuenca, que ve en su facultad un lugar dónde se moldean estrellas que después brillan.

FOTOS: mraquelmiguel








No hay comentarios: