Vistas de página en total

sábado, julio 13, 2019

Becarios 2019

Estos son los mini peoples que cubrirán de inocencia y desparpajo los medios de comunicación de Cuenca durante el verano de 2019.


Rafa Barbis es de Linares ( Jaén) y cubre sus primeras prácticas de empresa en COPE Cuenca junto a Noe TaxiCope y durante el mes de julio.  Para Barbis la radio es el medio dónde mejor se desenvuelve y que más le agrada.


Varios medios la tantearon, pero al final Alba Carras se decantó por SER Cuenca.  La de Carrascosa del Campo (CU) tiene 20 años y pasa a 4º curso de Periodismo en la UCLM.  La parcela informativa que más gusta a Carras es la política y temas parlamentarios en radio.


La chica de verde de este 2019 es Natalia Bascunana.  Tras realizar prácticas el verano pasado en una productora de Toledo ligada a CMMPlay, la de San Lorenzo de la Parrilla estará en el informativo de Onda Cero Cuenca tanto cubriendo noticias como locutando en el informativo de las 13:50 horas.


CMMedia Cuenca tendrá este verano a las becarias Alba Beckam y Julieta.  La primera ( Iz) está cerca de terminar la carrera de Periodismo y tras pasar por el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cuenca el año pasado recala con los cementeros con ganas de seguir creciendo.
Por otro lado la almarcheña Julieta cumple un sueño y entra en la tele en la que desde pequeña siempre quiso estar junto a profesionales que hace poco tiempo veía desde su casa.  Con un curso todavía por delante para terminar Periodismo, el año pasado Julieta ya hizo prácticas en las revistas On Line Vein Magazine y Fuet Magazine.


Enrique Pelao Iniesta eligió EldeporteConquense para sus prácticas porque es un medio de deportes que es lo que más le interesa del periodismo y" porque deseo aprender como se trabaja en un medio digital".  Estas son las palabras del estudiante de 25 años de Campo de Criptana ( CR) que pasará a 4º en septiembre.


Cristina Mora estará en SER Motilla durante este verano en lo que son sus primeras prácticas en empresa.  La motillana de 21 años pasará a 4º curso de Periodismo en la UCLM mientras se forma en un medio que siempre le llamó la atención por considerarlo como "una gran familia" 



Por últmo Marta Daguerra y Javi Morado se encuentran en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha sacando contenido escrito y audiovisual junto con tareas de gabinete en su sede en Alcázar de San Juan (CR).  Daguerra de Horcajo de Santiago y Morado de Campo de Criptana, viajan todos los días desde sus respectivos pueblos al centro neurálgico de CLM para seguir con su formación.

Medios como VocesdeCuenca, RTVE, CuencaNews y Las Noticias de Cuenca no contarán con mini peoples en este 2019.

La Tribuna de Cuenca anda buscando becarios para sus filas este verano.  Cualquier interesado puede preguntar en las oficinas tribunas situadas en la Calle Carreterías.

No hay comentarios: