Vistas de página en total

lunes, febrero 25, 2019

Seminario sobre el cambio climático con toque people


El XI Seminario de Medios de Comunicación y Cooperación Internacional, celebrado este sábado en el salón de actos de Cáritas Diocesana en Cuenca, versó sobre el cambio climático y la pobreza.  


Al mismo asistieron unas sesenta personas entre las que se encontraban algunos peoples como Juanín Santo, Mari Carm o Aurora SER además de varios estudiantes de periodismo.  


Entre los cinco ponentes se encontraba Elisa CasaBayo, que impartió el taller "Comprometiéndonos hasta un mundo más justo" y que fue llevado de manera muy original, participativa y directa con el público.


La Asociación de la Prensa de Cuenca fue el motor junto a Cáritas Diocesana Cuenca para la correcta realización del Seminario, con una presidenta Nuria Wei que asistió a la inauguración.

Además de las charlas se pudo ver en la sala la Exposición "Objetivo Planeta 2013".  También hubo un desayuno de comercio justo y comida con hasta 33 personas en "El Mesón" ( Los Alfares).

Entre las conclusiones de este siempre interesante seminario destacan las que la causa real del cambio climático es el hombre desde la Revolución Industrial y que este calentamiento global afecta más a los países pobres.  Además en Cuenca la temperatura media ha aumentado unos 2 grados desde 1980, siendo ahora el verano más largo con hasta 21 días más.

Como posibles soluciones se habló de evitar los envases de usar y tirar y crear una sociedad consciente.  Según los ponentes el cambio climático "avanza" a pasos agigantados siendo los científicos los más preocupados.  Entre todos podemos hacer cosas para frenarlo.

Fotos:  Carmen










No hay comentarios: