Páginas vistas en total

miércoles, noviembre 29, 2017

Alex 360 cierra etapa en Cuenca


Se hace raro no ver a Alex 360 en todo "sarao" audiovisual, andando siempre con prisas de un lado a otro de la ciudad con su melena al aire y parándose a saludar "extensamente" cada dos pasos.  Otro prensa people que se marcha de Cuenca en busca de mejores oportunidades y que dejó una gran impronta en nuestra ciudad.  Plenos, Semana Santa, Cuencaenamora, documentales, batucada....muchos palos registrados con un gran soporte humano y siempre junto a Marilin y Objetivo 7.
Alex trabajó como prensa people para CMT, 8 Televisión, Popular TV y el programa "Ancha Es Castilla" de  CMMedia.




-¿Cuando y por qué llegaste a Cuenca?


Llegué el 12 de noviembre de 2004 después de terminar el bachillerato de Artes en Luarca (Asturias) y solicitar el acceso a la Carrera de Bellas Artes en Cuenca, la cual elegí por ser la más contemporánea de España y porque exigían que los docentes trabajasen media jornada y que ejerciesen su labor de artistas.

-¿Qué sentimientos extraes de esta ciudad?

Mi casa, donde cambió mi vida tras haberme formado profesionalmente en aquello que me gusta.

-¿Qué trabajos a groso modo has realizado estos años en Cuenca?

Buff! Unos cuantos, pero destacaría mi primera película ('La Rosa de nadie') como jefe de producción, mis primeros cortometrajes en la Facultad, los docus de Semana Santa, mi primera realización en directo vía satélite, mi Productora Audiovisual, organización de eventos (conciertos, rodajes, congresos...) Eventos de promoción turística (#CuencaEnamora,  #CuencaDeCine y #EspañaDeCine) y algunos más habrá...

-¿Por qué cierras etapa en Cuenca y te marchas a Alicante?

Porque desde hace tres años comencé a dar servicio a una empresa Vasca, grabando vídeo a Hoteles y Balnearios, junto con un comercial de Albacete, desde ahí, comencé a trabajar más por esa zona y Cuenca se me quedó muy pequeña laboralmente. Ahora seguiré con Objetivo7 en dos ciudades más grandes (Alicante y Elche), provincia de Murcia, además de continuar por Albacete y Cuenca.

-Gente que te marcara estos años aquí.

En la Carrera: Ignacio Oliva, Ángel Sáenz y José Ramón Alcalá.
En el gremio audiovisual todos mis compañeros, pero destacaría: Saúl Valverde Angulo, Nico, Cofrex, Trini, Mara e Iñaki Martínez.

-¿Que mejorarías y que echarás de menos de la ciudad?

Mejoraria la "técnica" política que nos acaba echando a todos (aqui entra la politica universitaria, la política de gobierno y la política empresarial.
Echaré muchísimo de menos a los amigos, el buen rollito entre la gente de prensa, la naturaleza y pasear por las hoces, el Casco Antiguo, cada uno de los museos y galerías de arte, la Facutad de Bellas Artes, el tomarte tu caña con el pedazo de aperitivo por no más de 1, 1'5 o 2 euros, las ganas que tiene la gente de crear nuevos proyectos (no echaré de menos las pocas posibilidades que hay de sacarlos adelante),  la Batucada #SambasColgadas sus integrantes y actuaciones y el clima seco.







ENCUESTA DESPEDIDA MUNDOCOFREX



-UN PUEBLO DE LA PROVINCIA:  Belmonte
-UN PRODUCTO TÍPICO:  Ajo arriero
-UN VOCABLO CONQUENSE:  Chorra
-UNA FIESTA:  La universitaria
-UN POLÍTICO:  Ana Cruz
-UN PRENSA PEOPLE:  Cofrex
-UNA NOTICIA QUE TE MARCARA:  Entrevista a Alejandro Pacios representante de Estudiantes por Mara en Crónicas de Cuenca.
-UN GARITO:  El Teo ( Tu Rincón)
-UN RESTAURANTE:  La Pampa ( ahora cerrado)
-UN HOTEL:  La Posada de San José







No hay comentarios: