Páginas vistas en total

miércoles, enero 25, 2017

Premios de periodismo local para peoples

La Asociación de la Prensa de Cuenca celebró este martes por la tarde, y con motivo del día del patrón de los periodistas, la primera edición de los "Premios de Periodismo Local de la APC" en el salón de actos de la Diputación Provincial.

Premiados, autoridades, presidenta de la FAPE y junta directiva al finalizar la entrega de premios

La presidenta de la asociación, Nuria Wei, condujo un emotivo acto donde el premio a "la trayectoria profesional" recayó en Alfonso Víllora. El veterano periodista ejerció durante 42 años  en RNE Cuenca con aquel gran elenco de profesionales. Ayudó a los más jóvenes con su sabiduría, bondad y especial trato en los temas relacionados con la agricultura.

Por otro lado, Gorka Sin se hizo con el "galardón" al mejor trabajo local tras presentar un reportaje sobre violencia de género que se publicó en su medio Las Noticias de Cuenca.  El de Rentería, que lleva en nuestra ciudad desde 2001, ha trabajado siempre en prensa escrita en medios como La Tribuna, El Día o Las Noticias.  También pasó por una etapa de emprendimiento con la creación durante un año de La Guía de Cuenca.

También recibieron una "mención especial" por sendos trabajos sobre despoblación Paco Gullón (SER Cuenca) y Belén Salvadios ( CMMedia).

Por su parte, el tribuno Leo Cortigol recibió el galardón al periodista joven por un interesante artículo de trabajadores con síndrome de down.



Al finalizar un acto con multitud de asistentes y presencia de las autoridades, una veintena de prensa peoples fueron a cenar al restaurante "María Moreno" en el barrio del castillo hasta las 1 horas y con muy buen ambiente.


No hay comentarios: