Páginas vistas en total

miércoles, julio 27, 2016

Becarios 2016

Otro verano, otros becarios.  Jóvenes en su mayoría de la UCLM se reparten entre la mayoría de los medios de comunicación de Cuenca.  Este es el plantel del 2016.

Marinaza se desenvuelve con desparpajo en COPE Cuenca.  La conquense, que pasa a 4º en periodismo en la UCLM, estará hasta el próximo 5 de agosto con su "madrina" Noelia TaxiCope.

VocesdeCuenca vuelve a contar con futuros peoples para su redacción en verano.  Humanes y Jorgito son los elegidos para cumplimentar sus primeras prácticas "oficiales" de la universidad.  El próximo curso será el último para ellos en la UCLM.

La considerada por la "audiencia" de MundoCofrex mejor becaria de 2015 es el fichaje "bomba" del verano.  Paula Prende estará con los oyentes de RNE Cuenca hasta septiembre.  Tras su paso el año pasado por CuencaNews, una de las prometedoras mini peoples sube el "caché" en el grupo RTVE.
CMT Cuenca continúa con la tradición de ser un medio "habitado" por aprendices durante el verano.  Miguel Motawei y José Manuel Castellotito dedican sus turnos rotativos de mañana y tarde sobre todo en la radio autonómica.  Los jóvenes, de Mota del Cuervo y Tarancón respectivamente, entran en su último curso en la UCLM.

Onda Cero Cuenca tiene el placer de contar con el alumno más mediático de la saga de periodismo en Cuenca.  El Estudiantito deja su impronta en la radio verde con aptitudes y entradas en el informativo y magazine local.  Tras pasar dos veranos por Voces y colaborar con el programa de Telecinco "Sálvame" (a través de venta de imágenes) Rubén dice estar "encantado" entre las ondas.

SER Tarancón tampoco descuida a su cantera, de la que salió en su día Sara Carbonero, y asigna una plaza de becario para el "duro" verano taranconero.  Alicia Plaza es la estudiante que pasará por los estudios serenos con Carmen Estrema de "guía".  La joven tiene 21 años y pasa a 4º curso del doble grado en periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III de Getafe ( Madrid).

Otro de las delegaciones de la Cadena SER en la provincia de Cuenca tiene un becario entre sus filas.  Miguel Crespi es de Iniesta y se desenvuelve en SER Motilla con "desparpajo" antes de volver en septiembre a sus estudios en la URJC en Fuenlabrada ( Madrid).

La redacción del periódico semanal gratuito Las Noticias de Cuenca también tendrá apoyo durante los meses de julio y agosto en las manos creativas de los jóvenes Cruz y Cristina Dolz.  El primero es de La Alberca del Záncara y termina ya la carrera demostrando mucho "rodaje" en este mismo medio y en "Makingdos", la web de cultura de Cuenca.  Por otro lado Dolz es conquense y pasa a 3º en la facultad de Cuenca.

No sólo de medios se nutren los becarios.  Jesús El Gonza ha decidido que el ayuntamiento de Tarancón es también un buen lugar para "foguearse" en materia periodística.  El joven de 23 años se graduó el pasado mes de junio en Cuenca y ya tiene el título.


Tarancón también contará con una joven promesa para Futuro FM y Quijote Digital en la voz de Alba Ruso.  La joven comenzará 4º curso de Periodismo en la Facultad de Cuenca tras pasar un verano "entretenido".

SER Cuenca y el ayuntamiento de Cuenca también disponen de becario, como ya informó durante el mes de junio MundoCofrex.

Por otro lado CuencaNews, La Tribuna de Cuenca y Eldeporteconquense no han "requerido" de aprendices durante este verano de 2016.

No hay comentarios: