Vistas de página en total

miércoles, noviembre 18, 2015

Seis años de VocesdeCuenca contados en seis historias


El "diario digital" VocesdeCuenca cumple este miércoles seis años de vida.  Todo un "recorrido" para un medio referencia en la ciudad y que nació de la mano de un puñado de ex-tribunos en 2009.

Uno de los "fundadores" y actual componente del proyecto, Huertas de Cuenca, se siente "muy orgulloso" del camino recorrido ya que para nada pensaba que el proyecto "pudiera llegar tan lejos en plena crisis económica".  Huertis también destaca la "cultura" de esfuerzo llevada a cabo en el digital con una filosofía "muy exigente de trabajo durante estos seis años".  En la entrevista realizada para MundoCofrex, Huertas espera "seguir manteniendo la calidad de la información y adentrarnos en nuevos lenguajes y herramientas que ofrece Internet".

VocesdeCuenca-6 años-Seis historias

1-VocesdeCuenca nació tras varias conversaciones entre antiguos trabajadores de La Tribuna de Cuenca, que apenas cuatro meses después de perder su empleo decidieron aventurarse con el proyecto.
2-Entre los primeros fundadores se encontraban Jonatas, Pepe Monreale y Gorka Sin.  Actualmente trabajando en otros medios de comunicación de la ciudad.

3- Voces no fue el primero en  llegar al "espectro" de Internet, otros medios digitales de información ya funcionaban en Cuenca.  CuencaInformación ( 2007), El Corresponsal ( 2007), El Día Digital ( 2008) y CuencaNews ( 2008).

4- Todos los periodistas que han pasado por la plantilla vocera han conseguido un gran "prestigio" profesional y de reconocimiento people.  Es el caso de Ágreda, Alberto Vale o Señor Cañete.  Además El Estudiantito ha sido el "becario estrella" durante los cuatro veranos que el digital ha contado con pequeños aprendices.

5-  En 2010 VocesdeCuenca es apoyado por el "Grupo Amaranto", momento clave para la propagación y viabilidad económica del proyecto.

6- Voces tiene una media actual de 500.000 visitas mensuales.  Cifras posiblemente nunca vistas en la historia de la prensa conquense.

No hay comentarios: