Vistas de página en total

sábado, noviembre 02, 2013

Graduada en Políticas

  • Foto:  Diana Husband
    La taranconera Diana Manzanares se graduó este martes en Ciencias Política mediante la UNED en un acto celebrado en el Salón de la Fundación CCM. La periodista de Las Noticias de Cuenca respondía amablemente a MundoCofrex tras "conseguir" toda una hazaña.

    -¿Por qué decidiste estudiar otra carrera tras tener la de Periodismo?
    Decidí comenzar Políticas porque cuando acabé Periodismo me di cuenta de que era demasiado joven para dejar de estudiar. Ya entonces adivinaba que las cosas en esta profesión se iban a poner muy difíciles y aportar un valor añadido a mi trabajo podría ser positivo.

    -¿Qué te puede aportar esta carrera a tu trabajo de periodista?
    Prácticamente toda mi trayectoria la he desarrollado haciendo periodismo en el ámbito provincial. La crónica política aquí es diferente a la que se realiza en los medios nacionales por muchos motivos y circunstancias que son largos de explicar. Decidí estudiar Políticas, como te comentaba antes, para complementar mi formación en Periodismo. Pero a medida que he ido superando los cursos me he dado cuenta de que para lo que me está sirviendo sobre todo es para tener las ideas muy claras sobre qué es la política y qué debería ser. Esto te ayuda en el plano profesional muchísimo a la hora de escribir sobre esta área de la información. Pero también es un soporte fundamental en el terreno personal a la hora de enfrentarte a la realidad que te rodea.

    -¿Ha sido muy duro el poder aprobar mientras trabajabas? 
    Sacar la licenciatura ha sido más duro que difícil. La materia me encantaba, pero tener que compaginar los estudios con el trabajo me obligaba a hacer "encaje de bolillos" con el poco tiempo que queda después de dedicar un montón de horas a esto del Periodismo, que ya sabéis que no tenemos ni horario ni fecha en el calendario. Mientras estudiaba no he podido disfrutar apenas de vacaciones, me cogía esos días de tal manera que coincidieran con la semana de exámenes y con la anterior a esta para poder estudiar. Es decir, en enero y en junio. Reconozco que los años que más he disfrutado de la carrera han sido los dos últimos, no sé si por el tipo de asignaturas o por la madurez con la que me tocó cursarlos, pero han sido los mejores.

No hay comentarios: