Vistas de página en total

domingo, agosto 26, 2012

La sensación del verano

En un mundo en horas bajas por la crisis, el periodismo aún nos sorprende con la presencia de jóvenes que con inocencia e ilusión dan sus "primeros pasos" en la profesión.  El último descubrimiento de la cantera cenicera se llama Noe Carbonell, es de Cuenca y se encuentra apurando sus último días como becaria en CNC.  Este verano ha cambiado sus vacaciones por una primera experiencia en medios de comunicación.
Foto:  Ana India
-Sabemos que estudias en la Universidad Carlos III de Getafe, Madrid.  Ahora que existe la Facultad de Periodismo en Cuenca, ¿por qué te has marchado fuera?
Me he ido a Madrid a estudiar periodismo porque allí estoy haciendo la carrera en ingles. Además, creo que a la hora de acabar y hacer las prácticas es mejor estar en una ciudad grande para poder hacerlas en un medio importante.
-En apenas dos meses has presentado, realizado falsos directos, reportajes y piezas para el info. ¿Cómo has prosperado tanto? ¿Quién te ha ayudado?
Empecé saliendo a la calle y preguntando a la gente y poco a poco me he ido adaptando a la forma que tienen de trabajar y he acabado haciendo de todo. A la hora de presentar Ori y Javi me ayudaron haciendo pruebas conmigo y corrigiendo mis fallos.
-¿Te ha decepcionado mucho descubrir este mundillo por dentro?
No me ha decepcionado nada de lo que he vivido, me ha gustado todo, porque a cada sitio que iba era una experiencia nueva. La única pega que puedo tener es que es la primera vez que trabajo y tener que ir mañana y tarde todos los días a veces se me ha hecho un poco duro.Sobre todo el tener que madrugar.
-¿Qué es lo que más te ha costado?
Hacer entradillas en cámara porque tengo muy mala memoria. 
-Tu manera de afrontar el oficio recuerda, en parte, a los inicios de Sara Carbonero que pasó un verano en SER Tarancón, ¿supone un halago?.
Si me dicen que mis inicios se parece a alguien que ha llegado donde está ella imagino que sera bueno. A ver si yo tengo suerte y también acabo presentando un telediario en Telecinco, pero que sea por mis propios méritos.
-¿Volverás a CNC? ¿Hasta dónde quiere llegar Noe Carbonell?
Me ha gustado mucho la experiencia y si que me gustaría repetir otro año , aunque probablemente solo un mes para descansar un poco. Para mi futuro me gustaría llegar a ser reportera y viajar por todo el mundo y más adelante ser presentadora. Por pedir...

1 comentario:

Ana Luisa dijo...

Bueno, como compi de Noe durante estas prácticas de verano, decir que ha sido un placer trabajar con ella, que he aprendido mucho y disfrutado de su compañía y por supuesto que ojalá coincidamos el verano que viene....Ha sido una suerte y un privilegio tenerte de compi, siempre tan dispuesta, tan alegre, tan inteligente....en fin....la sensación del verano!!

un besote fuerte ;)

Ana India