Páginas vistas en total

martes, octubre 18, 2011

Buscó estabilidad profesional.....pero la crisis llegó

Almudena Murillo tuvo que elegir en 2007 entre seguir luchando por hacerse un hueco en el mundo periodístico o buscar un futuro más estable con la preparación de una oposición de secundaria, eligió la segundo opción y unos meses después aprobó.

Dos veranos de becaria en La Tribuna y CMT, además de una colaboración en el programa "Entre Blancos y Tintos" fue suficiente para darse cuenta de los peligros de una profesión "sin horarios y con un salario muy discutible".
Por eso buscó una vida mejor, y la consiguió durante los siguientes tres años en los que ejerció de profesora de Lengua y Literatura en distintos institutos de Motilla, Horcajo de Santiago o Tarancón.
La conquense de 28 años acumuló los suficientes puntos para entrar este curso 2011-12 a media jornada en la Escuela de Arte de Cuenca, pero llegaron los recortes y sin casi reacción se quedó fuera de las aulas. Esperanzas tiene pocas "me pueden llamar, pero es muy difícil ya que las condiciones se están poniendo muy mal" comenta una Murillo que veía venir esta situación.


Paradójicamente ahora vuelve a abrir las puertas a un posible trabajo en medios de comunicación, aunque ve el panorama "supernegro" en Cuenca, tampoco descarta irse a Alemania con su hermano y buscar allí trabajo en un colegio o instituto bilingüe si pasan los meses y no encuentra nada.
Situación complicada para una Almudena que mientras preparaba la oposición en 2007 tuvo alguna que otra llamada para trabajar en Onda Cero, Castilla-La Mancha En Vivo, COPE Cuenca ( época César Show) o un medio de comunicación francés ( gracias a un contacto que adquirió estando de beca en Dublín).

Ahora no se arrepiente "no me quejo, es algo que podía pasar" mientras, espera encontrar pronto la senda laboral en un escenario que demuestra que además del Periodismo otros sectores también sufren la crisis.

No hay comentarios: