Vistas de página en total

martes, septiembre 27, 2011

Casi la totalidad de los ex tribunos están "colocados"

Han pasado ya más de dos años desde que la triste noticia del cierre de La Tribuna de Cuenca dejara a una quincena de profesionales en las listas del paro. Hoy, en plena crisis económica, casi la totalidad de aquella plantilla ha encontrado trabajo en distintos medios de comunicación y gabinetes de Cuenca.

La mayor parte de los ex tribunos desempeñan funciones periodísticas en distintos departamentos de prensa, así Helivia Pérez ( el primero en colocarse) se puso el traje con CEOE CEPYME, Nuria Tribu se metió en el PSOE y tanto Alicé García como Jóse Luis Miral trabajan para la Diputación de Cuenca. Otros fueron más aventureros y crearon sus propios medios de comunicación, así Jota Jout, Huertas de Cuenca y Jony crearon el portal digital "Voces de Cuenca" hoy propiedad de Amaranto Consultores. Gorka Sin sacó a la calle la revista "La Guía de Cuenca" y "Comunicavox" es la agencia de comunicación creada por Antonio Cervera y Laura Fernández. Los fotógrafos Marqués y Murgui terminan el ciclo de fotografía artística mientras este último también trabaja en Madrid para distintas productoras.
Pablito Chasquidos aprobó una oposición del Estado y Reyesmen ha sido el último en abrocharse el chaleco cenicero. Otros como Gustri, que vive a caballo entre Tarancón y Cuenca, optaron por desempeñar su "otra faceta" de psicólogo en AFEBAC y un centro médico de la capital conquense. Por último Tauroni que "cruzó el charco" encontró trabajo, después de cursar un Máster, como secretario de Prensa del Partido Popular de Colombia.

Y es que sólo Charo, Tin Básico, Alberto Dibujitos y Pepe Monreale se encuentran actualmente desocupados.

No hay comentarios: