Vistas de página en total

lunes, mayo 16, 2011

Más "disparos" femeninos para la fotografía de la prensa conquense

Tras la consolidación de Rebeca Loss en "El Día" de Cuenca otra mujer ocupa desde hace un mes el hueco dejado por la baja de Manolo Casados en el único periódico diario de la provincia.






La murciana de 36 años Lola Mondéjar trabaja con los dieros todos los fines de semana mientras estudia el Ciclo Superior de Fotografía Artística también en Cuenca. La fotógrafa se sorprende de que en nuestra ciudad existan tan pocas mujeres en este puesto ya que "no es un trabajo de hombres o mujeres, en televisión puede haber más cámaras chicos por el tema del peso, pero con las fotos eso da igual". Acostumbrada a la fotografía artística como un trabajo minucioso y creativo, en la prensa "no se le da importancia a una buena foto y sí a que salgan unos u otros". Lo que más le ha chocado a Lola en lo que supone su primer trabajo "oficial" como fotógrafa es "la cantidad de horas que hechas, en general el día es largo".






Desde el cierre de La Tribuna, el trabajo de fotógrafo en prensa se ve limitado a "El Día" y "Global Castilla La-Mancha". Una figura en horas bajas que siempre agradece la presencia de ellas.












Foto: Lolitas




1 comentario:

Casiopea dijo...

Lola!! Aunque se valoren poco las fotos artísticas, tú tienes mucho arte y lo has demostrado de sobra :)