Vistas de página en total

viernes, febrero 18, 2011

La "nueva" COPE cumple un año en Cuenca
















Hace ya un año que los coperos se instalaron en el edificio de Hurtado de Mendoza y comenzaron una nueva etapa radiofónica cargados de ilusión e interesantes proyectos. Charlamos con Luis Jarrón, periodista madrileño de 33 años que trabajó en los deportes de Marca, COPE Madrid y COPE Segovia antes de dirigir COPE Cuenca.
-¿Cómo surge esta emisora en Cuenca?
Surge como producto de la legalidad. El equipo de trabajo, con dos comerciales y dos redactoras ( Noelia y Cristina), es muy estable. Recordar también que los dos primeros meses estuvo con nosotros Mónica Coca-Cola, ahora en 8 Televisión. Como anécdota añadir que cuando llegué a la emisora no tenía llaves para abrir la puerta, tuve que buscarlas entre hoteles, albañiles....y al final las tenía un primo mío que vive aquí.
-¿Qué dificultades habéis encontrado en este año de vida?
Sobre todo la crisis, aunque en temas publicitarios la gente se ha mantenido siempre fiel a la emisora. También nos ayudó mucho la llegada de Paco González y Pepe Domingo Castaño a COPE.
-¿Qué ha sido lo más destacado?
La verdad es que COPE Cuenca siempre ha estado muy activa. Hemos emitido dos veces el programa "La Linterna" desde Cuenca, además de celebrar el pasado 3 de diciembre el 10º Foro COPE Castilla La-Mancha en Ars Natura y con el Presidente José María Barreda. También hicimos un programa en directo con Javier Caruda el día de las turbas en la Semana Santa de Cuenca.
-¿Vais a dar alguna sorpresa por este primer aniversario?
Además del programa especial que emitimos ayer jueves, traemos a David Bustamante el próximo día 5 de marzo al Auditorio de Cuenca dentro de su gira "A Contracorriente".
-Recuerdanos la programación propia de la cadena
-Informativo local a las 7:50. -Tramo local y temperatura a las 08:20. -Magazine de 12:20 a 13:30. -Informativo local a las 13:50. Todo esto de lunes a viernes. Además llevamos varias semanas con un programa especial de cara a la Semana Santa con Caruda, todos los lunes de 19:20 a 20. También los martes y a la misma hora tertulias con Noelia y los viernes de 15:30 a 16 un programa religioso.
-¿Alguna novedad más de cara a los próximos meses?
A partir del 1 de marzo empezará un programa diario de deportes.


Ganas no le faltan a Luis y su equipo para seguir en las ondas conquenses. Recordar que COPE Cuenca emite en directo vía Internet www.cope.es/cuenca y tiene grupo en Facebook.
Fotos: 1-Cris Alacant hoy en el estudio 2-Inauguración de la emisora en febrero de 2010
3-Emisión del programa "La Linterna" desde Cuenca 4-10º Foro COPE Castilla La-Mancha en Ars Natura










1 comentario:

Anónimo dijo...

Entrevista a Noelia Barroso, por favor, Cofrex!. Un besazo!
Marta V. Onda Cero. (Becaria 09)Un besazo enorme.