Vistas de página en total

jueves, septiembre 23, 2010

Corte en las emisoras de radio, mucho trabajo y escasa participación de los trabajadores de los medios en la Huelga General del 29S










Los medios escritos fueron los primeros en ver cómo su trabajo diario era alterado por la Huelga General programada por los sindicatos para luchar contra la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno. La noche del martes "El Día" de Cuenca adelantó el cierre de su cabecera a las 21 horas para, según explica una de las redactoras del periódico Mamen Slav "evitar problemas en el transporte de los ejemplares". Tanto en esta redacción como en la de "Global Castilla La Mancha" la asistencia de los trabajadores a su puesto de trabajo fue del 100%.
La que no ha salido a la calle ha sido la edición regional del diaro "ABC", según nos cuenta Loren, su corresponsal en Cuenca.

Los problemas llegaron para las emisoras de radio a las 24 horas, ya que "COPE", "Ser" y "Onda Cero" vieron como su emisión era cortada de manera brusca. Luis Guijarro, director de "COPE" en Cuenca, subió al cerro de San Cristóbal junto con la Policía Local, Eléctrica Conquense y un miembro de TELECOM. Una vez allí "nos dimos cuenta que habían cortado los diferenciales y por eso nos quedamos sin emisión. Nosotros la recuperamos a la 1:05". Las otras dos radios, en las cuales nadie hizo huelga, recuperaron la normalidad a las 7:00 horas la radio verde, y a las 9:00 los serenos. Estos últimos no pudieron emitir sus informativos matinales.


En el ámbito televisivo apenas hubo cambios, sólo Yago Transformer y Luis secundaron la huelga desde su delegación de "CNC" Guadalajara, la cual quedó sin cámaras teniendo Vero Mayor que trasladarse a Cuenca para poder trabajar. En "CMT" faltó la becaria Lucía y el "En Vivo" no tuvo programación. En "8 Televisión hemos currado más que nunca. Cuando hay faena no tienes opción", afirma uno de sus responsables Jesús Cuenca.


Los portales web y gabinetes de comunicación no tuvieron ninguna complicación.


Fotos: Loren

No hay comentarios: