Vistas de página en total

martes, noviembre 24, 2009

De pintxos con....Rubén Añejo ( La Miga: café con leche, aquarius de naranja y un vaso de agua = 3,80 Euros. Coslada, Madrid)

Su marcha de CNC a principios de este año 2009 causó consternación en la prensa conquense. Era el comienzo del fin de "la quinta de Adri": Angelillo Bombo Inferno, Andreas Pouland, Rubén Añejo, Andrián y Rodrig. Todos acabaron fuera de la sede de CNC en Cuenca.

MundoCofrex se desplazó este fin de semana a Coslada ( Madrid) para charlar con el más alto de los medios de comunicación de Cuenca. Animado, con espectativas y consciente de lo que dejó atrás. Así se siente un Rubén Añejo que trabaja días sueltos ( 3-4 al mes) en una productora madrileña llamada "Tres y media", estudia un curso en el instituto de RTVE sobre "realización de documentales audiovisuales" y termina la carrera de Políticas que tenía apartada para el curso que viene enlazar con Comunicación Audiovisual. Sin paro y con dinero ahorrado tira para adelante con ilusión y ganas de volver a recuperar en algún lugar la senda audiovisual.

-¿Qué pasó exactamente en CNC cuando te marchaste aquel 21 de Enero de 2009?
No estaba contento, llevaba apenas 11 meses en la empresa y encima CMT era todo un aliciente. Pero nos faltaban al respeto como personas y trabajadores y me echaron con un despido improcedente. Mi primera sensación fue de sentirme muy vivo como persona.
-Visto desde fuera, ¿ qué era lo más duro en el trabajo de CNC como operador de cámara?
Trabajar 12 días seguidos, cambiarte el turno sin avisar, trabajar los findes sin recompensa de pagartelos o darte días libres. Para mí todo esto era mucho peor que el salario.
-Tu día a día en Coslada....
Madrid es más impersonal, independiente y con más oportunidades culturales y de formación. Aún así siempre recordaré a Cuenca como la ciudad tranquila, humana y con calidad de vida.
-Si mañana mismo tuvieras sobre la mesa un contrato para volver a trabajar en Cuenca....
En principio firmo, si las condiciones lo requieren y el trabajo me llenase a nivel personal.
-Ruta por Madrid con cuatro paradas por orden de importancia y una gastronómica:
1-El Retiro
2-Barrio de Lavapiés
3-Sala El Búho Real ( Chueca)
4-El Metro de Madrid
5-Marisqueria de la calle Fuencarral / Hortaleza




No hay comentarios: