Vistas de página en total

martes, octubre 27, 2009

Valoración de Marian Rubí tras ejercer como periodista mientras cubría a Isabest

La jefa de gabinete de la Delegación Provincial de la Junta lleva 4 años en el puesto y los últimos quince días ha cubierto las vacaciones de Isabest ejerciendo de periodista. La de Casas de Fernando Alonso nos cuenta sus impresiones al respecto:

¿QUE TAL EL TRABAJO DE PERIODISTA? ¿QUE TIENE DISTINTO DE TU TRABAJO?EL trabajo de periodista…regular… Date cuenta que en estos 15 dias que he estado “intentado” hacerlo lo he tenido que compaginar con el mio y eso significa… muchas, muchas horas…y, en algunos momentos, algo de agobio…
La verdad es que la relacion con la gente de los medios ha sido extraordinaria. No he tenido ningún problema, todo lo contrario… me lo han puesto muy fácil.
Lo mas difícil para mi ha sido elaborar las notas de prensa… es fácil saber lo que quieres decir, lo difícil es redactarlo correctamente…
Además, teniendo en cuenta que el listón lo tenía tan alto con Isa, pues la verdad es que me ha dado mucho pudor el intentar hacer su trabajo. Bueno, también he de puntualizar que Isa es tan profesional que, antes de irse, me dejó muchas cosas ya preparadas.
En cuanto a comparar mi trabajo con el de periodista es fácil. La verdad es que son dos trabajos, en la forma, muy distintos pero, en el fondo, muy relacionados. Existe una dependencia absoluta entre mi labor y la de Isa que significa que nos lo consultamos todo, nos lo contamos todo y decidimos muchas cosas juntas.?
¿HAS ECHADO MUCHO DE MENOS A ISA?
MuchÍsimo. Aparte de que, por el trabajo, me he sentido muy solita estos días, y he de reconocerlo, en algunos momentos me he agobiado, la he echado de menos, sobre todo, como persona… porque es una tía cojonuda…
¿QUÉ HA SIDO LO MAS DIFICIL EN TU TAREA PERIODISTICA?La verdad es que como ya te he contado, y dejando claro que difícil es todo, porque yo no soy periodista y eso, quieras que no, es lo fundamental, lo que más trabajo me ha costado es hacer las notas de prensa.
No obstante, la verdad es que me ha gustado el rollito de hablar con los chicos de la prensa, que por otra parte, a muchos de ellos los conozco y los aprecio a nivel personal… (con algunos/as he salido de cañas e incluso a cenar y me parecen gente estupenda). Pero claro, a ellos no los conocía trabajando y, aunque soy consciente de que en el trabajo todos andamos como locos, la verdad es que me ha parecido una gratísima experiencia.

Foto: Mari Ángeles



1 comentario:

Aitzi dijo...

Buen trabajo rubia 2!