Vistas de página en total

miércoles, octubre 14, 2009

De padres a hijos....


Hace algunos años, algunos padres se esforzaron para que sus hijos siguieran sus pasos en el mundo audiovisual. Era una época rica en conocimientos, alegre en condiciones y humanamente libre. Justo lo contrario a lo que encontramos hoy en día, con una profesión más que desgastada y explotada.

Texeda Hijo se puso por primera vez la cámara al hombro a la temprana edad de 16 años, formando plantilla de TVE Cuenca junto a su experimentado padre, el cual empezó en 1964 con una cámara de 16 milímetros de cine en el Paseo de la Habana de Madrid. Texeda recuerda como "siempre me gustaba ver a mi padre en una profesión bonita que te permitía llegar a tantos sitios y personas. Decidí seguir sus pasos". De los primeros consejos que me le dio su padre y que hoy sigue llevando a regla es que "hay que hacer las cosas bien y no de cualquier manera". Este conquense de pura cepa reconoce que a sus dos hijos también le "tira" lo de la cámara pero que procura quitarles la idea de la cabeza porque "la profesión está muy mal para que se dediquen a esto".

Manolillo CNC lleva la friolera de 15 años entre Telecuenca, CNC y CMT. Sus inicios fueron en la fotografía, donde trabajó 3 años para distintas empresas hoy desaparecidas. Manolo Casado, su padre, empezó hace 25 años en El Día de Cuenca y un verano se llevó a su hijo para que "oliera" la profesión. Manolillo decidió seguir con la tradición laboral recordando que "mi padre me ayudó, me enseñó y me animó mucho. Me dijo que nunca aplaudiera en un acto público mientras cubras la información". Con una hija llamada Violeta con todavía 2 años de edad, a Manolo le gustaría "que siguiera con la tradición, pero llegando más alto que su padre y abuelo".


Quien sabe si con tanto baby boom periodístico algún día estas entrañables fotos vuelven a repetirse.

1 comentario:

Belén dijo...

Qué buena gente los cuatro!