Vistas de página en total

martes, marzo 24, 2009

La vieja guardia.... Carlos Rex


INTRO--- Carlos Rex: La Tribuna (1997-2000 y 2002-2007) Colaboraciones: ABC, El País, El Mundo, La Voz ( revista regional), Cuenca Sport ( mi primer trabajo en Cuenca), La Agenda ( dirigo la revista y me encargo de las fotos, textos, publicidad y reparto)
QUE HA CAMBIADO DESDE TUS INICIOS?--- Sobre todo los medios técnicos, hay que recordar que antes las fotos se hacian con carretes que había que revelar en el "cuarto oscuro", una vez secado el negativo se pasaba a papel mediante un scanner y de ahí al ordenador. Antes tardabas cuarenta minutos en conseguir una foto ahora tres. En el tema ruedas de prensas apenas a cambiado nada, diferentes personas pero mismo patrón.
COMPAÑEROS DE LA VIEJA GUARDIA QUE HOY SIGUEN--- Manolo Casado y Luis del Castillo ( El Día), Montreal y Alicia Dire ( La Tribuna), Luisma Calvo y Galeote ( Crónicas).
DESPUÉS DE 17 AÑOS EN LA PROFESIÓN...--- Estaría más quemado si hubiera estado siempre en prensa diaria, pero por suerte he compatibilizado esta tarea con colaboraciones, mi tienda de fotografía, ect. Me encanta la fotografía creativa e informativa, no hay nada como poder definir una imagen sin palabras. Nunca retocando nada en el Photoshop, no hay que engañar al lector.
TE VES OTROS 17 AÑOS MÁS???--- Sí, siempre que no me falle la vista.
COMO VES A LAS NUEVAS GENERACIONES DE BECARIOS???--- Depende de la persona, pero en general todos empiezan con mucha fuerza y ganas tremendas ( como en su día empecé yo con 18 años). El paso del tiempo hace situar a cada uno en su sitio.
HAN CAMBIADO MUCHO LOS SUELDOS?---Depende del medio, pero el sueldo es prácticamente el mismo teniendo en cuenta el paso de los años y la correspondiente subida de la vida.
ANÉCDOTAS VIVIDAS EN TODOS ESTOS AÑOS--- En Mayo de 2004, los Príncipes vinieron a Cuenca a pasar su luna de miel. Cuando atravesaban paseando el puente de San Pablo, me acerqué tanto a ellos para fotografiarles, que un guardaespaldas me dijo " como te sigas acercando te tiro por el puente". Fue algo curioso y gracioso. Los primeros pasos de Saúl el Largo en la fotografía de prensa fueron en La Tribuna al apostar personalmente por él. Al moverte por tantos sitios y con tanta gente distinta estás siempre expuesto a que pase algo!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos eres el tio más salao y divertido de la profesión trabajar contigo fue toda una experiencia, a veces surrealista, porque siempre me has contagiado tu alegría, simpatía... Eres ese tipo de persona que transmite buen rollo y ganas de vivir a pesar de las adversidades de la profesión y de la vida en general. La entrevista se queda un poco corta porque anda que no tienes tu anecdotas que contar... te quedan para otra entrevista y hasta para un libro. Viajar contigo a los pueblos era como vivir una comedia disparatada, o una road movie con final feliz.
Muchos besos y no cambies nunca

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior. Un tio q siempre ha animado las ruedas de prensa. Y hace unos añitos estaba bien bueno, pq ahora pues ya como q se está haciendo mayor. Bueno, seguro q hay alguien q le encuentra ese puntito interesante de hombre maduro.

VarodeluXe dijo...

Un gran profesional, cachondo, positivo y buen compañero, recuerdo muy buenos momentos en los que coincidiamos, rudeas de prensa viajes con la dipu a madrid, etc... pero sin duad me quedo con los buenos ratos que pasé junto a él y otros cuantos en el callejon de la plaza de toros en las ferias de san julian...

Hace años que no lo veo, en parte por que ya no estoy mucho por cuenca, pero me alegra y mucho que cofrex le haya hecho un hueco en este blog que se ha convertido en el blog de la prensa conquense....


Saludos a a todos!

Pd: este finde lo pasare por cuenca, el sábado pincho en el noize a ver si coincido con algunos!!!

Anónimo dijo...

si, si,...pero anda que ha dicho algo de su compañero javier romero, con el que tantas fatigas ha pasado....................................sí. el que retoca las fotos
hommmmmmbrrrreeeeeeeeeeeeeiiiiii

Anónimo dijo...

El que es un caballero lo es hasta las ultimas consecuencias y no le hace falta nombrar a nadie