Vistas de página en total

jueves, febrero 05, 2009

CNC cumple sus primeros 5 años de vida....


Aquel 4 de Febrero de 2004 nunca se olvidará, sobre todo para las personas que pusieron en marcha el novedoso Canal de Noticias Continuo. Atrás se dejaba Telecuenca y de la mano de Carlos Iserte ( dejó la dirección del Día de Toledo para afrontar el nuevo reto) el bucle empezó a dar una y otra vez vueltas y vueltas llenas de noticias....
Durante un día entero la tele se paralizó, no se emitía nada más que un anuncio que recordaba que a las 20 empezaría una nueva era para la televisión regional. El joven y escaso equipo informativo se preparaba como podía para el estreno, aún sin saber muy bien en que consistiría ( y menos al saber que había que rellenar 24 horas diarias con apenas 12 personas en plantilla).
El primer informativo fue en directo, lo presentaron conjuntamente Cristina Gonzalo y Laura Sobredo. Hubo problemas técnicos al soltar las noticias desde cintas distintas sin dar tiempo físico a que cada una llegara a tiempo. El resultado fue un poco desastroso, algo normal por la poca planificación y utilizar los mismos medios locales para algo supuestamente regional.
5 años después CNC sigue su curso, más de 50 personas han pasado por allí, para muchas fue la primera oportunidad en el mundo audiovisual y el trampolín para afrontar con más experiencia otros retos.
Como anécdotas recordar que CNC no tenía ninguna delegación, sólo se veía en Cuenca, Tarancón, Motilla y Campillo. Se trabajaba con cámaras Digital S, sólo había dos puestos de montaje, dos personas cubrían la continuidad ( Javi Pedro y Álvarodelux), el archivo era íntegro en Super VHS, el cuarto coche era la "Transit". Personalmente pensaba que nunca más me llamarían "Telecutre" por la calle, hasta que en la primera semana de vida un niño me miró a la cara y me dijo: "Canal de Noticias Cutre", mi gozo en un pozo.
Jamás olvidaré aquel equipo humano tan especial, mi primera gran familia: (arriba-abajo, izquierda-derecha) Edu CMT, Manolillo, Comercial, Cristina Gonzalo, Sandra Gonzalo, Laura Sobrada, MundoCofrex, Álvarodelux, Carlos Iserte, Maria José, Isabest y Raúl. (nota---faltaban: Javi Pedro y Alberto Sánchez)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo pasa el tiempo!, qué "crío" eras en esa foto Javi... y qué memoria tienes para las fechas... es alucinante!!

Anónimo dijo...

Anonadado me dejas una vez más Cofrex!!! Yo creo q ni en CNC se acuerdan cuando empezaron (¡Qué memoria la tuya!). Eso sí, por ahí ya han pasado más de 80 personas (en apenas 3 años y medio). Las del año y medio antes, en el que desgraciadamente no coincidí contigo, ya no las he podío contar, aunque en total (en CNC Cuenca) deben de rondar las 100.

Anónimo dijo...

Como pasa el tiempo.
Haciendo memoria recuerdo que CNC empezó el mismo día de la Endiablada de Almonacid. Aquel primer informativo supuso un récord para mí a la hora de sentarme a presentar. Apenas pasaron quince minutos desde que me se me dijo cámbiate y ponte a presentar con Laura.
No sé como salió, los nervios de aquel primer info en directo me superaron. Después, como todo lo bueno, eso se perdió y pasó a grabarse quedando un producto tan enlatado como aquel plató multiusos en el que se grababa.
Comenzaba una nueva era. Carlos Iserte llegó aportando un poco de cordura y por fin dijo la palabra mágica; los equipos tienen que rotar.
No pude evitar aplaudirle, dejaba de ser la chica de provincia, sí, se acabó la lucha. Fueron días buenos y malos, de eso mejor no hablar. Hablemos entonces de esa gran familia que para mí supuso CNC. Hablemos de Manolillo, hoy en día ya papá, de Laura y de Raúl, quienes se embarcaron en el master que para muchos, como ellos decían, supuso esta tele, de Edu, todo un máquina, de Alvarito, y sus pantalones caídos, de Pedroñas, mamau, de Carlos Iserte, capaz de sacar adelante un proyecto todavía por definir, de Mª Jesús, cuantas broncas tuvo que aguantar, y como no de mi Sandrita y de dios 4, al que descubrí en un viaje de vuelta de la Almarcha, creo.
Formamos un gran tándem que luego fue creciendo; Agus, Rocio1, Rocio2, Vero, Vanesa Pachuli, Paloma... tantos y tantos. Mejor no nombrarlos a todos pues me dejaría a alguien en el tintero (un día podíamos hacer una lista).
Hubo quien sólo estuvo los meses de prácticas, otros se quedaron y hubo quien sólo duró un día o unos minutos, pero ahí estuvieron aportando sus ganas y su ilusión. Decíamos adiós a Telecutre y hola a Canal de Noticias Cansino, como decían los más pequeños ¿te acuerdas Cofrex?
Muchos nos fuimos, algunos incluso dejaron su adiós para la posteridad en aquel cuartucho donde se almacenaban las cintas. Seguro que algunos los vieron.
Salimos y respiramos aliviados viendo como nos cambiaba hasta la cara. Y, aunque nos fuimos, seguimos luchando por recuperar la ilusión perdida. Hoy en día cada uno tenemos nuestros proyectos de vida y de trabajo. Pero, aunque los kilómetros nos separen, seguimos siendo esa gran familia. Aquel granito de arena que todos aportamos se ha convertido ya en una pequeña gran montaña. Otros arriman ahora el hombro para seguir manteniéndola en pie aunque seguramente, como pasaba entonces, nadie les agradezca su esfuerzo. Sólo una cosa os digo que nadie os robe vuestra ilusión.
Gracias Cofrex por recordarnos lo que se presentaba como un cambio histórico, que lo fuera o no eso ya es otro cantar.

Anónimo dijo...

Crispi: tú y Javi..para escribir un libro!!!!!!!! Madre mía que memoria.......
Nos vemos cuando vengas!

LOREN

VarodeluXe dijo...

Sabia que no se te podía pasara esta fecha cofres, lo sabia jajajajajajajaja

Menudos comienzos, escasos 3 meses llevaba yo en la tele!!!! esos infos enlatados, horas y horas metido allí en el zulo, los depor cuenca´s con pinos y jv, los montajes para los directos de semana santa y demás!!!!

Como olvidarme de esas broncas con alberto sánchez o con Iserte...

En fin, no hace mucho alguien de dentro de cnc me dijo ... "si te hubieras quedado hoy estarías de responsable de alguna delegación"... (todavía siguen con el mismo discurso...)

Bueno a todos los Telecutres y ceniceros, feliz cumpleaños! ;)

VarodeluXe dijo...

por cierto cofres tu que todo lo sabes....

¿No tendrás la dirección de correo de "Anita Madrid"?

Anónimo dijo...

Haciendo memoria aqui creo recordar a casi todos y todas las que pasaron por aqui desde mi llegada ("La memoria nace del ejercicio de lucha contra el olvido. Aqui mi particular lucha contra el olvido, el tiempo, las distancias y el alzheimer...") El resto de gente que por aqui haya podido pasar lo dejo en manos de Cofrex y de Cristina que veo q no andan nada mal de memoria...

Si no me equivoco, aqui van por orden cronologico de su llegada; y se me equivoco...disculplen las molestias y corrijanlo libremente...

María José Navalón ()
Manuel Matínez (Manolillo)
Félix (eternamente porno)
Alberto Sánchez (jefe técnico)
Pepe (auditorio)
Javier Fernández (Pedroñeras)
Alvaro de la Ossa
Isabel Gonzalez (Isa)
María Jesús (comercial)
Carlos Iserte
Sandra Gonzalo
Cristina Gonzalo
Agustín López (Agulins)
Niculai Cirja (Niku)
Natalia (becaria invernal y semana santera)
Ana (becaria invernal y semana santera)
Rocio (La roci)
Miguel (El Sidras)
Paloma Agüero
Ruben (Barrichelo)
Elena (Elenita)
Laura (Greenpeace)
Ana (La malagueña)
Javier de Pablo
Belén Galletero
David Salmerón
Adrían Cristobal
Veronica de la Vega (La vero)
Alberto Sánchez (Cuenca Información)
María (la que se fue a Sudáfrica)
Patricia (la bacalaera)
María José (La joseleta)
José Carlos (Joselete)
Crisitna (Las Pedroñeras)
Auxi (aceitunera)
Mónica Jiménez
Yolanda Atencia
Naiara Aguirre
Riánsares (Rian)
Junajo Verdura (camino de Tarancón)
Pedro (el extremeño)
David Cano (siempre creando…)
Jose (el amigo de Yago y de Pedro)
Carlos (valenciano)
Juan Manuel Lorente
Paloma García (T5 alicante)
Lukasz Filar (Lukasfilm)
Angelillo
Yago López
María Luengo(la de Toledo)
Lourdes Cifuentes (Lourdicas)
Tere (La tere)
Alfonso Pérez (Alfonsito)
Miguel (jefe talleres, publi, fotografo...)
Sara Palacios (Sarita)
Fernando (continuidad,y de Ciudad Real)
Miguel Rivas
MarisSol (Almería)
Carol (A3 Valencia)
Juan Pedro Castillo
Miguel Santoro (tv santoro)
Rubén Nieto (Beteta-Tragacete)
Marta Culebras(la de Leganés)
Julia Semprún
Juan Chillón (ciudad Real)
Ana Barbancho
Laura Melgarejo
Jesús Maeso (Ciudad Real)
Verónica Álvarez (Ponferrada)
Verónica Sánchez (Madrid)
Alvato TC (Alcorconauta)
Germán de la Hoz (Valencia)
Jesús Ruiz JR (Localia Albacete)
Rodri (ultima icorporacion)
Quique (ultima icorporacion)

VarodeluXe dijo...

justo el vrano de antes de vosotros,
Vanessa (Cuenca)
Albertito (ciudad real)
Vanessa(amiga de laura sobredo)
anita madrid
vero madrid
celia
rocio (zamora)
el chino (mi colega de tarancon)
miguel (otro de tarancón)
luego con natalia y ana tambien estaba Elena

Unknown dijo...

y el premio a la memoria historica es para....... Javier de Pablo!!! no nos engañes que tienes una lista en la nevera donde vas apuntando. Yo dejando atrás lo malo (jornadas de doce y trece horas, 36 días sin librar, y el ver crecer a las delegaciones sola en conti con solo dos manos)me quedo con la que pasé a llamar mi familia de Cuenca los que sé que estén donde estén siempre podré contar con ellos y que por muy pesada que fui me ayudaron a levantar la carretera de mi pueblo y el camino para crecer profesional y personalmente. Gracias chicos/as.

Anónimo dijo...

Telecutre para siempre!!! Este fin de semana han emitido chorrocientas veces una pieza que hablaba de la victoria del Cuenca 2016 (de balonmano) en Zaragoza, y las imágenes eran de un entrenamiento del Conquense de fútbol!!!! Lamentable. O nadie los ve o pasan de todo.

Por cierto, Cofrex, felicidades por la página y, por lo que dicen aquí, por la paternidad!!!

Anónimo dijo...

Para cuando la fiesta de disfraces de la prensa?? Para el 26 de febrero!!1 Voten señores (y señoritas)

Anónimo dijo...

A esta larguísima lista de la etapa cnc creo que es de justicia añadir las decenas de personas que estuvieron en el germen de esta televisión local que empezó como un gran sueño y se ha convertido tristemente en un lugar de paso del que lo más destacable es que han salido muchísimos profesionales que ahora trabajan con dignidad en otros medios de Cuenca y de fuera.
Me gustaría recordar a los primeros de Telecuenca:
Juanra Fernández.
Alejandro (el cubano)
Jesús Cuenca
Javi Saíz (ahora en RTclm Toledo)
JOsé Antonio Marquina
Por supuesto Manolillo (el único valiente que ha aguantado)
Sebas (entró como becario y fue creciendo -no es coña-)
Angulo (otro alumno aventajado)
Mori
Félx Serna (el eterno de continuidad que también salió por la puerta pequeña como casi todos)
José Luis Agudo (el primero de informativos ahora en TvE)
Patricia Mateo (ella también es parte de la tele)
Inma (una de las mejores presentadoras y de las que mejor recuerdo dejó. También salió por la puerta pequeña y ahora anda por Ávila)
ESther P. (hizo un paréntesis en EL DÍA y estuvo un tiempo en Telecuenca)
Alberto Sánchez, antes de estar en CNC estuvo entre los primeros de TElecuenca, ahora en la tele extremeña.
Salvador Hernández, era de Cartagena y duró poquito.
Esther (otra madrileña que pasó por TC)
Y los redactores de ElDía que hicieron sus programas compaginando el trabajo del periódico: Chema, MªJesús, Javier, Trini....etc.
Chicuelito, Pinós, Antonio de Conca.
Natalia Mateo y su programa juvenil
Seguro que se me olvidan por lo menos unos 50. Animo a los más viejos a que hagáis memoria y anotéis los que faltan.
Lo mejor de todo sois todos y cada uno de los que habéis pasado por ahí, vuestro trabajo incansable y vuestro esfuerzo. Aunque no lo creáis sí ha tenido recompensa: el hecho de que estemos aquí escribiendo sobre esta historia, haciendo memoria y acordándonos los unos de los otros.
A los que os habéis ido: enhorabuena porque seguro que habéis crecido.
A los que estáis, no os preocupéis, vuestra hora llegará.

Anónimo dijo...

Te paras a pensar y la verdad es que no te da la sensación de que hayan pasado cinco años desde que estuvimos en CNC,creo que todos nos acordamos todavía de muchos detalles...jajaja

¿Quién no recuerda ese olor a puro en la pecera de Carlos?
¿Quién no recuerda ese ruido "chirriante" de la puerta metálica verde que nos jodía todos los off?
¿Quién no llevo esos trípodes que nos hicieron crecer los biceps?
¿Quién no se puso esa chaqueta ancha del vestuario y se sentó alguna vez delante del plató con las Casas Colgadas?jajaja

Recuerdo todo, las risas en redacción, lo duro del FIAT PUNTO, los especiales, las movidas de Semana Santa...Recuerdo esa mochila que compramos para el micro?jajajaja

Jooerrrr, y las Fiestas de San Julián!!!jajaja ...¿Quién era capaz de estar en todas partes a todas horas hiciese frio, calor,nevase????????...Si es que eramos muy pocos pero estábamos genial ( salvo con ciertasssssss personas...todos sabemos quién, no????) ;-)

Me encanto trabajar con todos vosotros, ¡quiero una cena de juevesssssss en la "Puerta Valencia"!!!
Una pregunta, quién tiene los mails de todos? Propongo un desafío conseguirlos entre todos y juntarnos un día.

Muchos besazos para Nico, para Pedroñas, para Agus, para Alvarito, para Crispi....para todo el resto que hace mogollón que no veo (Carlos, qué es de tu vida?) y un besazo enorme para ti, Javi.

Echo de menos nuestras locuras con la cámara, "nuestras idas de pinza" .....jajajaja... ¿Recuerdas aquel paneo en la arboleda del Júcar hablando del Río????'Increible!!!!!

Bueno guapos, muchos besotes a todos los que andaís por Cuenca y los que andaís por el mundo. Yo sigo por la televisión autonómica de Extremadura, el programa se llama "La Tarde de Extremadura" por si a alguno os apetece echarle un vistacillo.

MUAKA

SAN

Anónimo dijo...

Sin duda recomendaría esto a mi Iphone Iphone amigos Gratis 5