Vistas de página en total

miércoles, noviembre 12, 2008

Manolo Casado, toda una vida....


Cerca de cumplir los 60 años, de los cuales 25 han sido de fotógrafo, Manolo Casado vuelve por la puerta grande, aquella que le vio salir hace 7 meses por sus problemas de riñón.

En 1982 y en un pequeño local de apenas 40 metros cuadrados de la calle Ramón y Cajal, Manolo dejaba su trabajo de vendedor en la Fiat, y empezaba su andadura como fotógrafo en el recién inagurado Día de Cuenca. Su compañero de laboratorio era Luis del Castillo. Años después los fotógrafos del periódico siguen siendo dos, pero el proceso de revelado ( antiguamente después de realizar las fotos, había que positivar los carretes en un laboratorio a oscuras y con olor a alcohol) se ha visto mejorado con las nuevas tecnologías.

Manolo no deja de bromear con su humor típico conquense, se conoce todos los bares de la ciudad donde hacer un break entre ruedas de prensa, ¿Quién no conoce a Manolo????

Fue el que recomendó personalmente a Saúl el largo para que se incorporara al periódico,también tuvo a Romerito como compañero muchos años.

Manolo afronta su recta final profesional sin despeinarse. Tú si que eres único!!!!! Bienvenido de nuevo al duro mundo de la prensa, ese que tan bien conoces....

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me parece un engreido