Vistas de página en total

viernes, agosto 21, 2020

Un poquito más de....Paula Athens

 

INTRO:  Paula Athens, 23 años, Almagro ( Ciudad Real)


-¿Cómo llegaste a los medios?

Tras pasar el año 2019 fuera de España, tenía en mente continuar mi formación en Cuenca, esta vez realizando prácticas al tiempo que lo compaginaba con mis estudios.  El pasado mes de octubre aterricé en Las Noticias de Cuenca y tras cinco meses de prácticas confiaron en mí para entrar aa formar parte del equipo.  Una gran oportunidad que todavía no termino de asimilar.

-Lo peor de tu trabajo

No hay nada malo si de verdad te gusta esto.  Ser periodista no es un trabajo, es un estilo de vida y desde el primer año de carrera creo que tengo interiorizada esta idea.

-Lo mejor de tu trabajo

El poder tratar con gente de diferentes ámbitos.  Personas que nos cuentan sus historias, sus proyectos, sus ilusiones y gracias a las que poco a poco aprendo.  Después de haber vuelto a la redacción tras el estado de alarma, creo que aprecio mucho más el poder charlar cara a cara con un entrevistado/a ( siempre con mascarilla y distancia) y no a través de una pantalla.

-Si no fueras periodista....

Estaría ligada al mundo de la moda desde el lado creativo.  Lo llevo en la sangre y es lo que he visto desde pequeña en casa ya que he crecido rodeada de telas, vestidos de fiesta, cientos de botones o enormes manojos de cremalleras.

-¿Político preferido?

Destacaría la cercanía que desprenden Darío Dolz y Miguel Ángel Valero, creo que para la gente que estamos empezando es un punto a favor.

-Tus compadres de la prensa

Desde el primer día que me senté en mi rinconcito de la redacción todos me han arropado.  Por edad soy la más joven de la redacción y mis compañeros son "mis padres" del periodismo.

-¿Cuenca for ever?

En 2015 vine a Cuenca para empezar la carrera de Periodismo y aquí sigo.  En Cuenca he crecido tanto a nivel personal como profesional y estoy contenta de estar aquí.  La vida da muchas vueltas y nunca sabes donde acabarás por eso...nunca digas nunca.

-Evento importante que cubriste y quieras destacar

Haber vivido una pandemia desde el lado informativo creo que ha sido y será una de las cosas más importantes que pasen a lo largo de mi carrera.  Sin duda el 2020 estará marcado para siempre.  Aunque siempre llevaré en mi corazón contar a través de un ordenador o un micrófono el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro...orgullo almagreño supongo.

-Cosas que no sabemos de tí

Soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la moda, además me encanta cocinar, pringarme y hacer las típicas recetas que parecen sacadas de un laboratorio y que ves en Masterchef...sorprendentemente suelen salirme bien.  Si no hubiera estudiado periodismo quizá estaría igualmente en Cuenca porque entre mis opciones estaba estudiar Bellas Artes.


FOTO:  Mangui