Vistas de página en total

sábado, julio 14, 2018

Becarios 2018

Época estival, época de becarios en los medios de comunicación de Cuenca.  Este año escasos mini peoples poblan las redacciones y empresas como CuencaNews, SER, COPE. RNE, La Tribuna o Las Noticias han prescindido de ellos.  También la vecina localidad de Tarancón no contará con ningún becario en sus medios en este 2018.


Marta Daguerra y Juan Tellote pasarán el verano en CMMedia Cuenca aprendiendo el oficio.  Ambos a falta del TFG para terminar la carrera de Periodismo y con ya bagaje en los medios con paso por El Liberal de Castilla ( ella) y VocesdeCuenca el verano pasado.


Nosé Miguel está "a full" en Onda Cero Cuenca.  El de Daimiel está a un paso de terminar la carrera con el TFG y pasa su tercer verano de becario tras dos incursiones por CMMedia Ciudad Real en 2016 y 2017.


En VocesdeCuenca todavía "resuena" El Estudiantito, único becario que consiguió un contrato laboral.  Intentando seguir sus pasos se encuentra Alberto Santa Olalla, conquense que pasará a 4º curso de Periodismo y que realiza sus primeras prácticas de empresa.


Dos deportivos harán la pretemporada en Eldeporteconquense.  Clara Visi y Kevin son de Cuenca y esperan aprender de la mano de los entrenadores Val y Massobal, que siempre han tenido en cuenta la cantera.  La Visi pasará a 3º, tiene 19 años y debuta en el tema prácticas siendo una experta en rugby.
Mientras que Kevin pasará a 4º curso con 27 años y un rodaje que espera coger de aquí a finales de agosto en la oficina del polígono.


Alba Beckham es una prometedora estudiante de Periodismo que está de prácticas en el ayuntamiento de la capital hasta el próximo 30 de septiembre y  con Almudena Basket de madrina.  Al cursar la asignatura de "Comunicación Institucional y Coorporativa", impartida por José María Herranz, la conquense de 21 años vio una alternativa interesante para la inserción laboral y por eso eligió la institución conquense para pasar el verano.


Por último Jesús Cortigol repite prácticas en SER Motilla tras pasar el verano de 2017 por los mismos estudios de Gabi.  El joven es del mismo pueblo motillano y este año estará solo sin compañeros becarios y a las órdenes de Antonio Roberto. 



No hay comentarios: