Páginas vistas en total

martes, julio 18, 2017

Becarios 2017

Nuevo verano con caras jóvenes y frescas en los medios de comunicación de Cuenca.  Y es que  llegan los becarios para acompañar durante el período estival a los prensa peoples y así hacer más ameno el verano.  Este 2017 es el más numeroso de los últimos años, la facultad de Cuenca sigue haciendo bien las cosas.  

Foto:  Aiwei
Cristina Dolz repite por segundo verano consecutivo en Las Noticias de Cuenca.  La conquense pasa a 4º curso de la UCLM con un rodaje considerable en prensa escrita para su corta edad.

Foto: Gusvil
  En RTVE estará durante julio y agosto Joseibar.  El de Tomelloso está a falta del TFG para terminar el Grado en Periodismo en Cuenca y afronta las prácticas "encantado de hacer radio con grandes profesionales a mi lado".  No son las primeras prácticas de José ya que los pasados veranos "trasteó" en el periódico de su pueblo Periódico del Común de CLM.   Además ha realizado crónicas del Eibar para FairPlay1986 y participado en proyectos interesantes en la uni como la colaboración con CMMedia desde la facultad en programas de radio.

Foto:  Balompédico

Su buen hacer el año pasado con los serenos ha recibido recompensa con un nuevo verano por la radio amarilla para Armario Gómes.  Tras cursar el último año en Tenerife el todoterreno vuelve a Cuenca para apoyar a la redacción y no parar con sus proyectos deportivos.

Foto:  Almu
Otro que repite prácticas es Dani Redondo.  El recién licenciado vuelve a "subirse" al ayuntamiento para, junto a Almu y Chari, estar a pie de cañón con asuntos del consistorio como ya hiciera en 2016.

Foto:  Rian
 También en el ayuntamiento, pero esta vez de Tarancón, estará de becaria durante el verano  la joven Lavinia.  A falta del TFG para terminar, la taranconera disfruta en su pueblo con la experiencia semilaboral.

Foto:  El Míster
Fue el primero en empezar y terminará también antes que nadie.  El turolense Bustamante afronta sus últimos compases en la radio azul de COPE Cuenca con un "profe" de excepción, el redactor Míster Óscar.

Foto:  Estudiantito
VocesdeCuenca cuenta con becarios para el verano dentro de su filosofía de tirar de cantera.  Este año estarán Irene Tello y Juan Tellote.  Ambos debutan con los voceros en su primer contacto con los medios de comunicación mientras se disponen a pasar a 4º el curso que viene.  Él es conquense y ella de Valdemoro-Sierra.
Foto:  Selfie
José Manuel Castellotito está en el pueblo colaborando con prácticas EnTarancon.es.  El que fuera becario cementero el año pasado, compagina esta actividad con un trabajo de administrativo de ocho horas también en Tarancón.

Foto:  Massobal
Se unen al proyecto deportivo durante el verano los mini peoples Raúl Consuegro y Mari Carmen Killer.  A pesar de estudiar en Cuenca (pasan a 4º curso) ambos son de pueblos de la mancha toledana y ciudadrealeña.

Foto:  Antonio Escalante
Elena Vila estará en OCR este verano junto a otra compañera de plantilla que hace no mucho también era "aprendiz", Laura Model.  La estudiante de 4º del Grado en Periodismo es de Cuenca aunque tiene familia en Cañizares.  El verano pasado ya estuvo de prácticas para True Spanish Experience.


Dani Copón y Alba Ruso convivirán con los cementeros en verano.  Ambos de Tarancón y ambos con cierta experiencia en el sector tras hacer colaboraciones en otros medios y organizaciones taranconeras.  Dani tiene mucha inquietud y saber hacer con la cámara ENG y edición, mientras Ruso un gran potencial por explotar frente a la cámara.


Otra taranconera aprenderá en el portal web Tarancón Digital.  Elena Morena es la más baby de todos los becarios, tiene apenas 19 años y un curso de Comunicación Audiovisual impartido en la Complutense.



En otro punto de la provincia como SER Motilla también estarán de prácticas veraniegas Carla RM y Jesús Cortigol. ambos de la UCLM.  Ella es de Campillo de Altobuey y ya estuvo el año pasado de becaria en la radio municipal de su pueblo, mientras Cortigol debuta como becario en la radio motillana a sólo unos metros de casa.


Mientras, una "clásica" como MariNaza pasa el verano con el digital enLaMancha.es cubriendo la info de Cuenca y provincia.  Con sede central en Tomelloso y algunas delegaciones por la región, como Jesús Bustos ex becario vocero en Toletum, la web tiene gran número de visitas.  MariNaza terminará el TFG para diciembre con la idea puesta en una salida al mundo de la radio, un mundo que le apasiona.



Por último Ricardito y Marta Daguerra completan la tanda de becarios de este año con su incursión en el digital web El Liberal de Castilla, medio con sede central en Guada y el conocido José Luis Muñoz Hijo al frente.  Los jóvenes ( él de Cuenca y ella de Villamayor de Santiago) redactan noticias de lo que acontece en Cuenca para el portal y mueven las redes del mismo desde hace apenas dos semanas con ilusión y ganas.  



OTROS VERANOS DE BECARIOS




No hay comentarios: