Páginas vistas en total

jueves, enero 14, 2016

Fichaje "de peso" para CMT Cuenca

Belén Salvadios es la última incorporación para la redacción de CMT Cuenca.  La periodista llega con un "excelente" currículum a sus espaldas tras pasar por medios nacionales y autonómicos tanto de televisión como de radio.  Y es que Salvadios, que estudió en la Universidad Pontífica de Salamanca, comenzó "hace muchos años" en Onda Cero/RNE Ávila y SER Valdepeñas para pasar posteriormente por CMT Toledo en informativos y programas como "Irma de Tarde", "Tal Como Somos", "En Comunidad", "El Patio" y "Castellanomanchegos por el mundo", dónde llegó ha dirigir el espacio.  También estuvo en TeleMadrid para el programa "nocturno" de Cristina Tárrega y Cuatro dónde pasó por "Callejeros Viajeros", "Cabo Vadillo" y su último proyecto antes de pisar Cuenca "Un Tiempo Nuevo". 
Belén ha desarrollado funciones de redacción, producción, dirección y guionista en su "excelsa" carrera, además de reportajes de investigación.  También "tocó" en sus inicios la prensa escrita, con prácticas en Diario de Ávila y Gaceta de Salamanca.


MundoCofrex habla "en exclusiva" con la abulense en sus primeros días de trabajo con los cementeros.

-¿Qué sensaciones has tenido en tu llegada a Cuenca?

He tenido un buen recibimiento, aunque estoy todavía en proceso de adaptación.  Llevaba ocho años en Madrid y el cambio es grande.  Sobre todo he notado el frío que hace en esta ciudad, en la que se aprecia una gran calidad de vida.

-¿Que conocias de la ciudad?

La primera toma de contacto fue en una entrevista al entonces alcalde Cenzano para el programa "En Comunidad".  Más tarde volví para grabar también a Gustavo Torner.  Fuera del trabajo estuve con una amiga conociendo la  noche conquense un par de veces.

-¿Qué prensa peoples conquenses conocías antes de tu llegada?

Lorena Comoto, Loren, Angul Noi y Bego Funcio.

-Después de tanto tiempo en la profesión, muchas funciones y programas, ¿que motivación te ha traido aquí?

La estabilidad y motivación periodística.  Llevo muchos años en televisión dependiendo de la audiencia para poder seguir con proyectos que en algunas ocasiones duraban pocos meses.  Además aquí trabajas más la información sin estar sujeto  a factores externos cómo sucede con espacios de entretenimiento.  Volver a la radio como en mis inicios también me motiva.  

Foto:  Alfonsss

2 comentarios:

Alejandro Pacios dijo...

Una chica mu maja. Fue para mi un placer ser entrevistado por ella, "y yo pensando ¡esta chica me suena mogollón... y no es de Cuenca!. Le deseo lo mejor en esta ciudad. La trataremos muy bien, y le daremos contenido.

Anónimo dijo...

Una persona encantadora. LAC