Vistas de página en total

jueves, marzo 15, 2012

Cuenca, 2ª Parte

Dos años y medio después de su marcha por el cierre de La Tribuna, Tauroni vuelve a Cuenca para ocupar un puesto de grabador de datos en la Delegación de Educación. El periodista e historiador vuelve así a una ciudad que según nos cuenta "me encanta" y prueba de ello es que ha vuelto a vivir en pleno casco antinguo. El trabajo surgió "de improviso cuando estaba en Granada después de terminar un Máster de Asuntos y Política Latinoamericana en Bogota. Era una buena oportunidad y no me lo pensé".

En estos últimos dos años el Benjamin Button de la prensa ha trabajado como responsable de Comunicación del Partido Popular de España en Colombia, además de colaborar como comentarista político en el canal de televisión NTN 24horas. En su experiencia latinoamericana Tauroni no ha perdido el tiempo y ha visitado las principales ciudades de Colombia como Tunja, Santa Marta, Cali, Medellín, Cartagena o Bucaramanga.

En cuanto a las principales diferencias entre España y Colombia para Tauroni existe una "mentalidad de pobres además de problemas con la delincuencia urbana allí". Por otro lado detalla a los colombianos como "mucho más educados que los españoles".

Comienza así una segunda parte conquense para el activo periodista.

No hay comentarios: