Vistas de página en total

martes, enero 12, 2010

El día que conocí a Jota Jout

Corría el verano de 2003 y el intrépido equipo de "provincias" de Telecuenca compuesto por Cristina Gonzalo y MundoCofrex buscaba noticias hasta debajo de las piedras. Un caluroso día de agosto, en Huete, entrevistaron a un chavalín que era monitor de unos campamentos. Finalizada la entrevista el entrevistado se mostraba demasiado curioso, estaba estudiando periodismo. Cristina le comentó que no se metiera en el mundillo que era muy duro y cruel, al otro lado escuchaba un joven que no creía en lo que le decían.

Un poco más tarde y cubriendo una procesión de las fiestas de Tarancón volvieron a coincidir y Cristina volvió a recordarle la receta, aunque ningún caso hizo el chaval que el verano de 2004 empezó como becario en "La Tribuna" de Cuenca junto a Huertas de Cuenca. Tras terminar sus estudios en el CEU de Valencia y pasar por el periódico "Las Provincias", empezó a colaborar los fines de semana como tribuno, hasta que en Mayo de 2005 consiguió su primer contrato de trabajo serio en "La Tribuna" de Cuenca. Él es Jota Jout, nunca hizo caso a una recomendación que mucha gente le había dicho "no eras consciente hasta que pasan los años y ves que tenían razón".

En la actualidad este conquense de 26 años se encuentra inmerso en el proyecto "Voces de Cuenca", además de estudiar el CAP en Valencia tres días por semana.
Si Jota Jout se encontrara con un entusiasmado estudiante de periodismo "le diría que si le gusta mucho que siga, pero siempre buscando alternativas de futuro que puedan abrirte más puertas".
Esos dorados años de estudiante donde nada es lo que parecerá.

1 comentario:

Santi Tarancón dijo...

Qué grande JJ!!!

Está muy currado la web de "Voces de Cuenca" aunque os falta un corresponsal por Tarancón que aumente el grupo de prensa taranconero!!! jejejeje

Gran comentario Cofrex