Vistas de página en total

jueves, julio 23, 2009

Ya no sorprende a nadie verle grabar solo...¿por qué?

Oscar Tiburón suele ir solo a cubrir eventos para Popular TV Cuenca, prepara la cámara, encuadra, coge el micro y se lía el sólo. Pero, ¿ por qué se da esta situación? el propio Oscar nos lo explica:

¿Cúando empezaste a grabar sólo? Hace ya varios años en Canal 4 Villarrobledo. Hacía 2 horas diarias de un magazine, el motivo fue la falta de efectivos y el gustarme grabar.

¿Quién te enseñó? Un cámara de aquella televisión, me dio un cursillo rápido durante una semana.

¿Cúal es tu situación actual? Soy redactor jefe de Popular TV en Cuenca. Sigo grabando solo aunque ahora los becarios me ayudan. Es preferible grabar en exteriores para evitar las entrevistas en plató: más dificiles por la disponibilidad de los entrevistados y menor producción.

¿Te gustaría tener un operador de cámara para trabajar? Claro que sí, cuanta más gente mejor. Así yo me centraría más en la parte de redacción.

¿Qué operaciones realizas antes de grabar? Hago balance, pruebo el sonido, encuadro, enfoco y le doy a grabar mientras me coloco junto al entrevistado.

¿Qué podemos ver en Popular TV Cuenca tuyo? Dos magazine de 30 minutos a la semana.


Recordar que la pionera en esto de grabar y entrevistar sólo en Cuenca fue Isabest el verano de 2002.



No hay comentarios: