Vistas de página en total

jueves, mayo 14, 2009

Un poquito más de....Aitziber

-INTRO--- Aitziber, Vitoria, 1983.
-¿Cómo llegaste a los medios de Cuenca?--- Después de estudiar Comunicación Audiovisual en Pamplona y tras hacer prácticas en Punto Radio Bilbao, estuve 8 meses en Alava7 ( televisión local) de redactora. Luego moví el curriculum y me llamaron de Radio Azul Pedroñeras ( yo pensaba que era un barrio de Cuenca), allí trabajé 2 años en informativos hasta que entré en SER Cuenca hace ahora justo 1 año sustituyendo a Elisa CasaBayo, donde trabajo en informativos y Europa Press.
-Lo mejor y peor de tu trabajo--- Lo mejor el ponerte delante de un micrófono y lo peor estar en un pleno hasta las 22:30.
-Tu político preferido--- Como político y buena voz Montserrat (concejal del Ayuntamiento), como personas amables: Valiente y Eugenio Alfaro.
-Tema importante que cubriste y quieras destacar--- La Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, no por lo especial que pueda ser el acto sino porque me encanta el ajo y allí estas completamente rodeada.
-Tus compadres de la prensa--- Sobre todo mis compañeros de redacción, Diego Presi y Paco Gullón. Con el resto también, son un amor.
-¿Cuenca for ever?--- No. Mis amigos, familia y novio están fuera de Cuenca y aunque aquí estoy bien, for ever es mucho decir.
-Si no fueras periodista--- habría pasado hambre.... hubiera estudiado Psicología, soy muy curiosa y la puse como segunda opción en la elección de la carrera por detrás de Comunicación. No es algo de lo que me olvide, todavía me planteo sacarmela por la UNED.
-Cosas que no sabemos de ti--- No tengo manías porque soy muy desastre. Pero cuando tengo que dar mi nombre para pedir un taxi, depilarme, ir a la peluquería o tintonería ( sitios a los que vas una vez y no sueles volver) mi nombre pasa a ser Inés. Así no tengo que perder el tiempo en deletrear Aitziber. Una vez en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca me apuntaron en la ficha médica como "Iceberg Pérez".4

7 comentarios:

Pú dijo...

Ays Iceberg, jejejejej, q gracioso!!!

REYESMEN dijo...

vete buscando un solar en LAS PEDROÑERAS pa hacerte una casa manchega, con su buen patio y tó
porque al final te quedas por akí, que te lo digo yo

Mari Carmen dijo...

Y eso que los del Hospital tienen "estudios"... y menos mal que tu apellido es Pérez que sino...

amotos dijo...

Inés, Inés, Inesita, Inés... Muy gracioso este pseudónimo.. me gusta más que Aitziber... JAJAJAJJAJA

Jesús Globaliza dijo...

Baile de nombres como el que la propia Aitziber ha tenido hoy en el informativo con el ya ex jugador del Balonmano Cuenca Jurik Hiliuk (creo que le has llamado Lukic). En fin, una anécdota para los buenos informativos que siempre hace con Diego Presi. Buena gente Aitzíber. Un saludo

aitziber dijo...

tienes toda la razón. si es que me ponen los nombres ahí todos juntos, seguidicos y coño, es como si le pongo al presi eneritz urrutikoetxea en una noticia y no le da tiempo a leerlo antes! jeje.
por cierto, si mi madre se entera de lo del nombre me deshereda por renegar de su elección... pero si es que ella se llama nieves! no entiende que te llamen iceber o chinchibiri o amichi...
y amotos, a mí también me gusta más sakamoto que lorena... jaja

amotos dijo...

jajajajjajajajajja. Es bueno sí, me lo apunto...jajajajaj