Vistas de página en total

miércoles, septiembre 22, 2010

Fran Cortés vuelve a la jornada completa



Despúes de un año a media jornada, el fotógrafo de "Global Castilla La-Mancha" vuelve a trabajar ocho horas diarias, en un gesto que indica "una cierta recuperación de la crisis por parte de la empresa, ya que sino no hubieran tomado esta decisión". Fran Cortés, de 29 años, llegó a Global en 2005 coincidiendo con el inico del periódico gratuito semanal desde su delegación de Cuenca.

FOTO DENUNCIA (Escoltados con sus cámaras)


Es pesado trabajar con varios kilos encima y más cuando no te dejan aparcar en la puerta como es habitual y tienes que dar un paseo hasta llegar a la subdelegación del gobierno de Cuenca.

martes, septiembre 21, 2010

San Mateo 2010 en imágenes....



































Otro año más el casco antiguo de Cuenca se vistió de camisetas de peñas con olor a zurra, corrió detrás de las vaquillas enmaromadas y bailó música dance para el recuerdo en el parquecito debajo de plaza de Ronda.







Todos los medios conquenses subieron a cubrir los cuatro días intensos de fiesta que empezaron el sábado con el desfile de peñas y acabaron este martes. Destacó la cobertura de 8 Televisión con conexiones en directo todas las tardes desde el Ayuntamiento.




Fotos: Sergio News/ 8 tv

miércoles, septiembre 15, 2010

Quién sabe Ande???...Julio Pum

Julio Pum estuvo de prácticas de montaje en informativos CMT el verano de 2006, junto a él y también como becarios estaban Sandra Compi, Ana Calvo y Natalia. El de Puertollano terminó la carrera de Bellas Artes en nuestra ciudad y marchó a Guadalajara 9 meses para trabajar de diseñador gráfico. Luego pasó dos largos años en Barcelona y otros 9 meses en Ciudad Real desempeñando la misma función. Ahora vuelve a Cuenca para desplegar toda su creatividad en el proyecto de "Cuenca 2016" con tiempo todavía ilimitado. Además colabora en dos revistas de cómics y ha publicado un libro en 2008.


Julio recuerda su etapa cementera como "una buena experiencia en la que todo el mundo se llevaba genial. Me sorprendía mucho ver como los cámaras y redactoras traían infinidad de regalitos cuando venían de grabar: miel, ajos, botellas de vino...."

martes, septiembre 14, 2010

8 Televisión empieza a preparar el despliegue televisivo para vaquillas

A pocos días de una de las "fiestas grandes" de Cuenca, el último canal de televisión en incorporarse a la parrilla televisiva prepara con intensidad el "set" para poder ofrecer toda la información relevante de las vaquillas 2010. El sábado se ofrecerá en directo la llegada de las peñas desde la calle Zapaterías hasta la plaza Mayor, y los demás días de 17 a 20 la suelta de vaquillas enmaromadas. Además Kris Vila estará a pie de calle para realizar falsos directos en aquellos lugares donde el directo no pueda llegar. Será la segunda experiencia de este tipo para la joven televisión tras la retransmisión el pasado mes de abril de la Semana Santa de Cuenca.
Según Jesús Cuenca, uno de los responsables de 8 Televisión, "las conexiones en directo se harán con 8 cámaras, algunas de ellas robotizadas, y llevadas por los componentes de la plantilla y becarios. No se contratará a nadie de fuera como apoyo, ya que con los que somos podemos sacar el trabajo adelante". Jesús incita a la audiencia a ver estos días la televisión ochera ya que "habrá una sorpresa jamás vista".

La facultad de periodismo de Cuenca ya imparte clases

Los 60 alumnos y alumnas empezaron este lunes el primer curso de los cuatro que componen el Grado de Periodismo y que se imparte en el moderno edificio construido junto al "ITAV" en el campus conquense. Serán diez asignaturas por curso, exceptuando el último en el que se reduce materia para incluir también prácticas en empresas, proyecto final y convalidación de créditos. Cuenca se une así a otras ciudades de España donde ya se imparte esta titulación, como son Santiago, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Pamplona, Bilbao o Valladolid.


De esta manera los medios de comunicación conquenses no tendrán muchos problemas para completar sus plantillas de becarios durante época estival. Y es que Cuenca pasará de ser una ciudad que completaba las plantillas periodísticas con fichajes de fuera de la ciudad, a tener su propia cantera desde la facultad.

viernes, septiembre 10, 2010

CNC y El Día "cumplen" en la fiesta grande de Tarancón






El tradicional "cobete" inauguró el pasado martes las fiestas de Tarancón, y para informar de todo lo que sucederá durantes estos días festivos nuestros compañeros Santi Tarancón, Rian y Carmen Estrema se suben donde haga falta y nocturnan más de la cuenta para realizar su difícil labor periodística. Hasta el próximo lunes los conciertos, galopeos, peñas y procesiones religiosas tendrán más ocupados que nunca a los chicos de CNC-El Día desde su delegación taranconera.
Fotos: CarmenRian

jueves, septiembre 09, 2010

"Pepito" trae a Cuenca varios medios nacionales

Los restos del dinosaurio "Pepito", presentados esta mañana en el Museo de las Ciencias de la capital conquense por el presidente José María Barreda, fueron grabados y fotografiados también por medios nacionales ( Antena 3, Cuatro, El País) que hicieron con su presencia más amena y abrumadora la actividad periodística.