Vistas de página en total

viernes, febrero 18, 2011

Huertas de Cuenca y Jony en el "Club de los malos pensamientos"

Los voceros emiten todos los jueves, de 22 a 23, un programa en Radio Kolor ( 102.7 FM) con actualidad de Cuenca, entrevistas y un concurso musical. Todo aderezado con una botellita de vino, buen rollo y público presente en los estudios de Tiradores Bajos.


El programa, en el que Huertas de Cuenca hace de hilo conductor y Jony de asesor musical, se puede seguir por facebook o en directo en la siguiente dirección: http://radiokolor.listen2myradio.com/



Varios prensa-people como Jesús Popular, Juanra, Pablo Anula o Lorena Comoto ya han sido entrevistados en el "Club de los malos pensamientos", otros están por llegar.



Para seguir toda la actualidad del club, por el que también ha pasado Bobillo, existe el siguiente blog: http://elclubdelosmalospensamientos.blogspot.com/



Foto: J.Huerta


miércoles, febrero 16, 2011

Carlos Rexpone en Ars Natura




El fotógrafo conquense ha realizado un trabajo sobre el centro de residuos urbanos de Albacete junto al también fotógrafo navarro Joseba Zabalza. La exposición, de nombre "Bienvenido a las montañas de basura" fue inaugurada el pasado lunes y podrá ser visitada de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19, además de los domingos de 10 a 14, hasta el 31 de marzo. De esta manera Carlos Rex sigue en la senda expositiva con varias muestras ya hechas en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo en Cuenca y una futura presentación junto con Antonio Pérez en la Galería Jamete.




Fotos: Joseba Zabalza / Gabinete de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha

lunes, febrero 14, 2011

Reyesmen cambia de cámara

Este lunes debutó con los ocheros, con los que trabajará a media jornada, incorporándose así a la cada vez más nutrida plantilla de la televisión conquense. El de Las Mesas volverá a trabajar con otros ex-tribunos como Tim Básico o el nuevo redactor jefe Jóse Luis Miral, aunque ahora cambiará su inseparable cámara de fotos por otra más pesada.

domingo, febrero 06, 2011

Quién sabe Ande????....Gusanitos Anaí

La periodista madrileña trabajó unos meses en la delegación conquense de CRN, exactamente la segunda mitad del 2007, en sustitución de una Luci Boom que se encontraba de baja maternal. Gusanitos Anaí vivió el final de Dieguito el argentino y el inicio de Sandra Compi en la operación de la cámara cerrajera. Sus recuerdos "conquenses" se centran en el frío de la ciudad, los plenos del ayuntamiento y una trágica noticia del incendio de una vivienda con fallecidos. También se acuerda mucho de Dieguito y de unos periodistas que "iban juntos a todos los sitios". De todas formas Anaí no hizo mucha vida en Cuenca ya que solía marchar todos los fines de semana a la cercana Madrid.
Su vida desde que acabó su periplo cerrajero pasa por Radio Intercontinental unos meses, Localia Madrid año y medio y meses en una productora de la Comunidad de Madrid ( donde coincidió con Lucía Bueno). El verano de 2009 hizo una sustitución de verano en la delegación de Barcelona de La Sexta, donde alternó funciones de redacción con las de cámara. Desde octubre de ese mismo año y hasta ahora, Gusanitos Anaí trabaja como autónoma días sueltos ( entre 15 y 20 al mes) en los informativos de La Sexta en Madrid.

lunes, enero 31, 2011

Medios informativos suben a la blanca serranía conquense este fin de semana









Varios medios de comunicación de Cuenca se han desplazado este fin de semana a localidades de la serranía como Uña o Tragacete para contar cómo era la situación de las carreteras y recoger las bonitas estampas que dejó la nieve.
El canal autonómico de Castilla La Mancha, con Mari Carm y Javi Utiel, se llevó la palma al subir viernes, sábado y domingo. En estos duros días de trabajo pasaron mucho frío, pero lo compensaron con preciosos paisajes, una ciudad encantada totalmente blanca y entrevistados muy majos.
Fotos: Linuesa

sábado, enero 22, 2011

Conquenses en FITUR

Varios componentes de los medios de Cuenca se desplazaron el pasado jueves a la capital de España para asistir a la Feria internacional de turismo y desarrollar su función informativa en el stand de Castilla-La Mancha. Retransmitieron en directo los distintos magazines radiofónicos de la SER, Onda Cero y Cope, Paco Guñón, Álvaro Police y Critina Alacant. En cuanto al ámbito televisivo, CMT desplazó a Triniticuenca y Gérman Esence, CNC a Juampes y Alfonsito, mientras que 8 Televisión mandó dos equipos con Kris Vila y Señor Cañete. Por último en prensa El Día mantuvo a Bertis y Saúl el largo. Destacar también la presencia fija todos los días de la feria de viejos conocidos como Bego Funcio ( En Vivo Toledo) y Dany Cantalejo ( directos CMT1).

martes, enero 11, 2011

Ahora en La Sexta

A Naiara se la puede ver desde hace unas semanas en los informativos de la cadena de Mediapro, justamente en su delegación de Madrid. De esta manera la bilbaína abandona Granada, donde ha estado dos años con Telecinco para ingresar en la vorágine madrileña de los medios. Allí vuelve a coincidir con Paloma Fleky, con la que ya estuvo en CNC Cuenca y Telecinco.


Naiara dio el salto en el mundo televisivo tras abandonar CNC y cubrir unas vacaciones el verano de 2008 en CMT Cuenca, después no ha parado en los informativos nacionales.

martes, enero 04, 2011

Un poquito más de....Cristina Alacant


INTRO--- Cristina Alacant ( Magazine Cope Cuenca), 1983, Alicante.


¿CÓMO LLEGASTE A LOS MEDIOS DE CUENCA?---De pura casualidad. Vivía en Valencia y me acaba de terminar una beca. Una tarde, porque sí, me llamó Noelia ( la jefa de informativos de COPE Cuenca) que es amiga de hace años, simplemente para actualizarnos las vidas. Tras una hora de charreta, cayó en que su compañera del magazine dejaba la radio para irse a la tele local. Dos días después, firmaba el contrato en Cuenca, me hacía las maletas y trabajaba, por primera vez, en radio.

LO PEOR DE TU TRABAJO---- Que hay días que no sabes cúando vas a terminar y cuando has quedado con alguien para hacerle una entrevista en directo, y al llamarle, te salta el buzón de voz. Tienes que organizar todo el programa en segundos.

LO MEJOR DE TU TRABAJO---- Que cada día es diferente.

SI NO FUERAS PERIODISTA---- Sería profesora de lengua y literatura, aunque me cuesta imaginarme haciéndo algo distinto al periodismo, porque me apasiona.

TU POLÍTICO PREFERIDO---- Es difícil quedarse con uno, porque todos son muy cercanos. Si hay algo que me encanta de Cuenca es la proximidad de la gente. En otras ciudades en las que he trabajado, como Alicante, Murcia o Valencia, ningún político sabía nunca tu nombre y aquí todos te conocen, no sólo el nombre, si no muchas cosas sobre tí y hablas con ellos de otras muchas cosas que no son política. Pero si tengo que quedarme con uno, con Ángel Valiente, el delegado de la Junta en Cuenca, porque me parece una bellísima persona.

TUS COMPADRES DE LA PRENSA---- Mi mano derecha dentro y fuera del trabajo es Noelia Barroso, sin ella, no sé que habría hecho en Cuenca. También Mónica, de informativos de la tele local, somos amigas y compartimos piso. Y Cristina, también de la tele local que es un encanto. Pero toda la gente de prensa es muy cercana, y lo poco que salgo a las ruedas de prensa, son muy majos.

¿CUENCA FOR EVER?---- La tierra tira mucho y espero encontrar trabajo en Alicante. Aunque llevo ya muchas maletas a cuestas y cambios de ciudad. Si no es para volver al hogar, de Cuenca no me voy, porque aquí soy feliz.

EVENTO DESTACADO PARA TÍ---- El foro COPE Castilla-La Mancha que celebramos en Cuenca a primeros de diciembre. Se reunieron los políticos más importantes a nivel regional y local y el ponente era Barreda. Además vino todo el equipo de "La Linterna". Fueron muchas semanas de mucho trabajo, pero salió todo genial y para una emisora local un evento de tal magnitud es un gran reto que sacamos adelante todo el equipo.

COSAS QUE NO SABEMOS DE TÍ---- Me encanta cocinar, siempre voy por la radio tirando papeles que ya no sirven y ordenando la emisora, todos los días bailamos alguna canción antes de ir en directo para quitarnos el estrés, tengo un intento de libro en ciernes, me encanta pasear y soy muy maniática con la limpieza y el orden de la cocina, aunque no me sirve de mucho, porque sigo siendo un desastre.


,