Vistas de página en total

sábado, abril 30, 2016

La Sexta visita Cuenca con el acto de Podemos

Un equipo de informativos de La Sexta estuvo este sábado por la tarde en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca siguiendo un acto de la formación política Podemos.  Periodista, cámara y ayudante en prácticas llegaron en coche desde Toletum, dónde por la mañana habían cubierto otro acto.

Al finalizar el canutazo y recursitos del encuentro los peoples se "tiraron" por el pasillo de la facultad para enviar a la central en Madrid todo el material "vía" pincho 4G desde un portátil. 
 El que no existan delegaciones de la cadena verde en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura hace que varios de sus trabajadores "se metan" al cuerpo cientos de kilómetros semanalmente desde la capital de España. 

Hoy por Hoy en la feria del Libro

El espacio radiofónico matutino de SER Cuenca se desplazó este viernes al epicentro de la feria del Libro en la placha Mayor para seguir "in situ" todo lo que acontecía en torno al libro. 

Durante del programa, "Hoy por Hoy Cuenca" ha estado hablando con los protagonistas de la feria.  Libreros, escritores, narradores orales, ilustradores, concejales o periodistas han pasado por los micrófonos del conductor sereno Paco Gullón.  También han entrevistado a Sergio Vera, el coordinador del club de novela negra "Las Casas Ahorcadas".

Fotos:  Serenos

jueves, abril 28, 2016

Ágreda firma ejemplares de su libro en "la feria"


La vocera Ágreda presentó este jueves en el Salón de Actos de la Diputación Provincial el cuento "La Sonrisa Perdida", dentro de las actividades de la Feria del LIbro 2016.   Al acto acudieron más de sesenta personas que arroparon a la periodista conquense que no "paró" de firmar ejemplares. 

La cuantía en las ventas de los libros ( a 10 € la unidad) irán destinadas íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca.   En la publicación, que consta de 24 páginas a todo color, también ha trabajado como ilustradora Begoña de Pablo ( imagen iz).  






martes, abril 26, 2016

Cambio de manos

Tras más de cinco meses "en la cueva" Javi Pedroñeras coge el testigo de la cámara, cedido por Angul Noi, y se reincorpora a la delegación de CMT Cuenca como ENG y montador.  Después de una operación ocular el pedroñero recupera este martes su puesto con los cementeros cargado de "ilusión".  Angul Noi deja así el "testigo", si bien el prensa people seguirá contando con la tele a base de extras y sustituciones. 
 
El equipo de cámaras de CMT queda en la actualidad compuesto por Alfonsito, Guille Jotas, Javi Pedroñeras y MundoCofrex, que continúa con la baja de Rosío.  

La última tecnología llega a la Bene

Azuqueca Televisión hizo su aparición durante el último encuentro, disputado el domingo en La Bene entre el San José Obrero y el Azuqueca, para retransmitir en directo en su web.  Una sola persona grabando, locutando y retransmitiendo vía streaming.
 
Javier Lobo es el responsable de este digital que conjuga noticias con grabación de partidos íntegros de los equipos de fútbol y baloncesto de la localidad.  Tras pasar seis años como productor de Telecinco en Madrid este guadalajareño decidió emprender este proyecto digital que se convierte en la única televisión on line de la zona tras el cierre de Popular Televisión y Televisión Guadalajara.  

lunes, abril 25, 2016

Sujeta-Micro

El musicólogo Marco Antonio de la Ossa, tuvo que "hacer" de "sujeta micros" durante el acto de presentación de su libro "La Música en la Guerra Civil", que tuvo lugar este jueves en Tarancón.  Y es que el colaborador habitual de Onda Cero Cuenca echó una mano a los prensa peoples de los digitales taranconeros.

Foto:  Quimi 

Programa de CMT con Iserte y Dieguito

Dos viejos conocidos de la escena conquense trabajan en el nuevo programa "Variotinto" con temática de vinos y que emite semanalmente el canal autonómico CMT.

Se trata del que fuera el primer director del Canal Regional de Noticias ( CNC), Carlos Iserte y el versátil operador de cámara de entre otros CMT Cuenca, TeleTarancón o CRN Cuenca Dieguito el Argentino.
El espacio lo produce Pirañas Producciones, la misma productora de "Nuestro Campo", y además de Iserte y Diego cuenta con otro cámara, un montador y la redactora-presentadora Olga Marset.  En total ocho programas que se terminarán de grabar durante el transcurso de esta semana y que versan sobre el mundo de los vinos, gastronomía y personajes relacionados con estos mundos.  Por su parte los medios técnicos que se utilizan son la Canon eos 5D marck III y Canon eos 60D, mas GoPro y un DRON que según Dieguito "consigue una profundidad de campo interesante, despegando al personaje de los fondos y con una gran calidad de imagen y color".  El audio se graba a parte con una grabadora TASCAM DR-60 haciendo claqueta para el sincronismo.

 
En declaraciones a este blog, Dieguito espera que el programa "guste" y así pueda tener tenga una segunda temporada. 
 Desde que abandonara hace unos años la ciudad de Cuenca, el argentino ha estado de "free" trabajando para distintas producciones y también filmando su propio programa sobre aeronáutica y que se encuentra en la lista de ventas del Grupo Secuoya.  Su anterior trabajo fue la producción de 20 capítulos para el Canal Cocina.
 
 
También realizó un programa para Cadena Local llamado "Agroviajeros" y que en el último capítulo visitó Cuenca junto a su compañera y presentadora Oihana Eraso.
 

 

Fotos:  Variotintos

 
 

 

 
 




 

viernes, abril 22, 2016

Seis meses más con Carmen Alcaide

La periodista de CMT Cuenca "renovó" por seis meses más el contrato "en prácticas" que le une a la cadena autonómica de Castilla-La Mancha.  Y es que el "buen hacer" de Carmen desde su llegada  el pasado mes de noviembre unido a una rápida adaptación han sido "claves" para la continuidad de la madrileña en el Ente.  La people dice sentirse "feliz" por continuar en nuestra ciudad esperando "seguir aprendiendo" junto a un gran equipo.

Foto:  Jotas

jueves, abril 21, 2016

Cumpleaños en plena rueda de prensa

El prensa people Daymon recibió por parte de sus compañeros y en plena rueda de prensa en Ceoe  un particular "Cumpleaños Feliz".  Y es que el operador de cámara y director de cine cumplió durante esta jornada 26 "añitos".

Fotos:  Lu

martes, abril 12, 2016

Sale ganando con el "cambio"

La Tribuna de Cuenca  cambia su fórmula desde este mes de abril en la que "deja" su tirada diaria en papel para pasar a ser semanario con "salida" los domingos.  Con la decisión algunos prensa peoples se quedaron sin trabajo.  Mientras, Robayna ha salido ganando con el cambio.  Y es que el fotógrafo "suplente" de La Tribuna ( el titular es Reyesmen) pasa a tener una sección "fija" de deportes los fines de semana más todos los extras que le surgen durante la semana.  Una situación más "atractiva" que la que tenía con anterioridad.  

La "nueva" Tribuna semanal sale a la calle con menos peoples



La "nueva" publicación semanal de La Tribuna de Cuenca, salió a la calle este domingo y para todos los conquenses.
Los tribunos abordan temas propios y reportajes "trabajados" junto con entrevistas de interés.  Además "ofrecen" secciones fijas de Toros y Semana Santa coordinadas por Leo Cortigol y que son las únicas que hay en la prensa conquense.
La aceptación en su primer número ha sido "buena" con algunos números agotados en los distintos puntos de venta.
 
Este "cambio" ha supuesto la baja de hasta cuatro prensa peoples en la redacción tribuna y la pérdida de prensa diaria en la provincia de Cuenca. 




Mazinguer en La Voz Kids

El que fuera periodista cementero ha entrado a formar parte del equipo de redacción del programa de Telecinco "La Voz kids".  De esta manera Mazinguer, de 26 años de edad, se encuentra en pleno proceso de selección de participantes con un Pre-Casting que le llevará por toda España.  Entre las funciones del murciano se encuentran las de producción, guión y entrevistas a padres, niños y coaches.  Un reto "importante" para Maci que en declaraciones a este blog destacaba un "nivel profesional muy bueno" en un programa que lleva la productora Boomerang y que presentará Jesús Vázquez, todo un "referente" para el joven.
 
Desde que Mazinguer abandonara nuestra ciudad el pasado mes de septiembre no ha parado con cambio de residencia a Madrid para cursar estudios de "Interpretación para Cine y Televisión" en el instituto del cine con participaciones en cortos y videoclips.  También estuvo colaborando como director-presentador en una radio del Grupo Forbes conduciendo un programa de tendencias y estilo llamado "La Buena Vida".
 
Poco a poco Mazinguer se acerca a un perfil que "le gusta" más y que tiene más dotes interpretativas.

Foto:  José Manuel

jueves, abril 07, 2016

Llega la mochila 4G para directos a Cuenca

El equipo de TVE Cuenca "estrenó" este jueves la mochila 4G para conexiones en directo en su informativo territorial.  De esta manera Texeda Hijo fue el encargado de hacer el primer directo "oficial" con este dispositivo para un medio de comunicación conquense con la previa de la obra de teatro "Escrito en las Estrellas" en los exteriores del Auditorio.
 De momento la mochila se está moviendo por distintos puntos de la comunidad autónoma, pero en un futuro no muy lejano se intentará dejar una "fija" en cada centro de producción de TVE.

Foto:  Vespa

El cámara de moda sigue haciendo méritos

El operador de cámara y director de cine, Daymon, trabajará este jueves como "extra" para los informativos cementeros debido a la situación "delicada" de los ENGs conquenses con varios de sus componentes "titulares" de baja.

De esta manera el conquense sigue completando un 2016 de "ensueño" con participaciones sueltas como freelance en TVE Cuenca, Anchica es Castilla de CMT o la productora nacional Wicono.  

Daymon mantiene como trabajo "regular" y junto a José Luis Confidencial la grabación diaria de noticias para La Regional de CLM, delegación de Cuenca.   

Nuria Ser es la nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca

Después de unas votaciones "descafeinadas", con una única candidatura, Nuria Ser se convirtió en la nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca.

La conquense afronta "con mucha ilusión" este nuevo reto con el objetivo de defender un sector " muy golpeado por la crisis en esta ciudad", comentaba Nuria a este blog.  Entre las novedades de la nueva junta directiva están el seguir trabajando junto a la universidad , formación y unión del sector y una convocatoria anual de los "primeros premios de periodismo local".

Nuria Ser trabajó en medios de comunicación conquenses como El Día, SER Cuenca o Europa Esprés.  También fue jefa de prensa de la consejería de educación en Toletum y actualmente es la jefa de comunicación y gerente cultural en la Fundación CCM. 

La junta directiva la completan Luisma Calvo de vicepresidente, Mari Carm de secretaria, Jose Marí tesorero, y Galeote, Noelia TaxiCope y Jose Ángel García de vocales.  El "equipo" se renueva tras tres años con Elisa CasaBayo a la cabeza.  Actualmente la Asociación de la Prensa de Cuenca dispone de 42 socios.


Foto:  Tribu

sábado, abril 02, 2016

Víctor Caloret acaba su etapa en Cuenca

La recuperación de la lesión de tobillo de Guille Jotas "obliga" al alicantino Víctor Caloret a poner punto y final a su etapa de casi dos meses por CMT Cuenca.  Y es que el operador de cámara, con amplia experiencia en televisiones como Canal 9 Valencia o Antena 3 Barcelona, se despidió esta semana tras una última grabación de un partido del San José Obrero.  El equipo cementero no olvidará al ENG que pudo "vivir" desde dentro la Semana Santa de Cuenca.  

Foto:  Albert   

CMT Cuenca "celebra" una semana santa con éxito de audiencia

El equipo de CMT Cuenca celebró junto a los colaboradores de los "especiales semanasanteros" una cena para "agraceder" a éstos los buenos datos de audiencia registrados por el Ente en nuestra ciudad. 
De esta manera periodistas, cámaras y el equipo de comentaristas "especializados" ,que estuvieron narrando todos los desfiles procesionales, degustaron en "María Morena" en el barrio del Castillo un menú con entrantes y plato a elegir.  Al encuentro, que terminó con algunos rezagados en "La Edad de Oro", también acudió el presidente de la Junta de Cofradías en Cuenca Jorge Albendea. 
La delegada de CMT TrinitiCuenca "cerró" el acto con unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los comensales.

Foto: Canario