Vistas de página en total

martes, febrero 24, 2015

La Semana Santa de Romerito

El artista Romerito vuelve "a la carga", con la inminente llegada de la semana santa, y ofrece a su público una nueva exposición.  "Cuenca, escenario de la Pasión" es el título de la obra que se compone de una veintena de imágenes trabajadas sobre lienzo y dónde se combina fotografía y pintura.
La exposición ya se puede visitar en Kfé Lorca de martes a domingo a partir de las 16 horas y hasta el próximo 5 de abril.

Kris Kat presentadora

La periodista de Popular TV en Cuenca presentó este sábado por la tarde el Concierto de Inicio de Cuaresma que organiza todos los años la Junta de Cofradías de CLM.

Para Kris no era la "primera vez", ya que también ha presentado otros actos con la semana santa conquense de fondo, como el pregón de Tico Medina o los premios que entregan distintas hermandades.

domingo, febrero 22, 2015

Las Chicas yeye

Varios prensa peoples taranconeros se unieron a la tradicional fiesta ye-yé ,con un atuendo propio de los años sesenta.  Así la tribuna Rian, Diana 3.0 y Mari Carmen Digital ( imagen) "posaron" con desparpajo en un momento de la fiesta que se celebró este sábado por la noche en Tarancón.

Foto:  Tarancón Digital

sábado, febrero 21, 2015

CMT "acoge" a una nueva becaria

Sara New Balance estudia cuarto de Periodismo en Cuenca y es la nueva becaria cementera para los próximos meses.  Por las mañanas va a clase y por las tardes a RTVCM, dónde realiza prácticas integrales de televisión y radio.  Sara es de Mota del Cuervo, allí estuvo varios veranos de prácticas en la radio municipal del pueblo antes de seguir aprendiendo de la mano de grandes profesionales en CMT.

Foto:  Mazinguer

jueves, febrero 19, 2015

CEOE con los medios de Cuenca

La patronal CEOE CEPYME Cuenca se reunió este jueves con los componentes de los medios de comunicación de la ciudad en torno a un desayuno en el Parador de Turismo.  En el acto el presidente Abraham Sarrión "dispuso" unas palabras de "agradecimiento y balance anual" a los prensa peoples con zumos, cafés, pastitas y churros sobre la mesa.  El desayuno se alargó hasta casi las doce del mediodía.



martes, febrero 17, 2015

No se quedan sin disfraz

Prensa peoples televisivos de CMT y Popular TV "eligieron" su disfraz para carnaval en el seguimiento de la consejera Carmen Casero a la fábrica "Jamones Talayuelas" este martes por la mañana.  Durante el recorrido a la fábrica los peoples tuvieron que llevar botines, gorro y chaleco charcutero.  Además todo el pase fue amenizado por un "intenso" olor a jamón. 

domingo, febrero 15, 2015

Carnaval carnaval

La vocera Ágreda "sorprendió" con un disfraz con "mucho arte" en el desfile carnavalero conquense celebrado este sábado por la tarde.  La versátil prensa people suele participar en esta celebración, aunque el año pasado faltó con su cita por tener que trabajar.  Ágreda fue la única prensa people que "cambió" de escenario y se adentró en el entramado artístico de los participantes.

Foto:  Sergio News

jueves, febrero 12, 2015

Nuevas tecnologías

Los iPad llegan a las ruedas de prensa conquenses y "desplazan" poco a poco a la tradicional libreta y bolígrafo, herramientas habituales en los peoples.

El "precursor" ha sido el joven cementero Sergi Mena, que lleva utilizando esta aplicación desde que llegó a la ciudad el pasado verano.  Para el madrileño es "mucho más rápido y eficiente que andar con el boli", según nos comentaba en la rp del PP este jueves por la mañana. 

miércoles, febrero 11, 2015

Cámara versátil

Una cámara de fotos que graba vídeo y que permite un plano picado tan espectacular como el que recogió Daymon este martes en la visita del consejero Romaní al Parque Arqueológico de Segóbrica. 

 El creador de la serie "Tantalus" trabaja a diario con esta "camarita" junto con José Luis Confidencial en la delegación de La Regional en Cuenca grabando y montando noticias para el informativo.

Foto:  Palencia

domingo, febrero 08, 2015

CMT a negro

Bobillo se une a la protesta de CMT en Cuenca
La iniciativa impulsada por los trabajadores de CMT, de vestir "de negro" un viernes al mes, es también "apoyada" desde la redacción de los cementeros en Cuenca por sus trabajadores más veteranos.  Este "sistema" de prostesta se puso en funcionamiento el pasado mes de octubre por defensa de la libertad de expresión del canal de televisión público.  Y es que los trabajadores que de manera voluntaria se suman a los "Viernes a Negro" también protestan contra la manipulación informativa, la plantilla paralela y la falta de transparencia entre otras cosas que están sucediendo en la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha. 




martes, febrero 03, 2015

Valverde de Júcar en las teles

El pequeño municipio conquense de Valverde de Júcar ha sido "protagonista" en la mayoría de informativos de ámbito nacional este martes con la noticia de la "donación millonaria" de una vecina del pueblo.  Así, equipos ENG de Telecinco, Antena 3 y TeleMadrid hacían acto de presencia por la localidad de "los moros y cristianos" para grabar a vecinos, niños del cole y sobre todo al alcalde, Pedro Esteso, que atendió con amabilidad a todos los peoples. 

También un equipo de Las Mañanas de TVE "plantaba" una transportable para realizar durante la jornada varias conexiones en directo.