Vistas de página en total

viernes, marzo 28, 2014

Manolo Día ficha por La Tribuna de Cuenca

Manolo en su nueva redacción tribuna
El periodista malagueño, Manolo Día, es el nuevo redactor de La Tribuna de Cuenca tras ampliar el periódico el elenco de peoples en su redacción.  Manolo ha dejado VocesdeCuenca, donde ha trabajado cuatro meses, para embarcarse en este nuevo proyecto tribuno que empezó el pasado mes de septiembre tras el regreso del periódico a nuestra ciudad.  Con tan sólo 33 años, el de Vélez Málaga se convierte en el único people que ha estado en los grandes medios escritos de la última década en Cuenca ( El Día de Cuenca, Global CLM, ABC y La Tribuna).

Foto:  Reyesmen

Entrevistando al jefe

Es lo que sucedió entre Noelia TaxiCope y José Luis Mendoza este jueves en la presentación de una aplicación para Android que la Cadena COPE Cuenca ha realizado sobre la Semana Santa de la capital conquense y las localidades de Motilla, Mota del Cuervo, Tarancón, Las Pedroñeras, San Clemente y Belmonte.  El acto se celebró en el Museo de la Semana Santa de Cuenca y al mismo acudieron distintas autoridades que al finalizar degustaron unos aperitivos.


 

Santiago muestra el Teatro Auditorio

El fotógrafo Santiago Torralba expone en Aguirre una selección de imágenes recogidas en los 20 años de vida del Teatro Auditorio de Cuenca.  Un total de 55 instantáneas de Torralba con distintos enfoques para diversos estilos culturales.  La muestra se podrá visitar hasta el próximo 5 de mayo.

Trípode encontrado

Los cementeros han recuperado el trípode perdido el pasado 7 de marzo en las inmediaciones de las pastelería Las Delicias, junto a la estación de autobuses.  Así, el individuo que sustrajo las "patitas" le ofreció a un equipo de CMT, con el que su cruzó, un trípode para "cámaras grandes" por unos "150 euros".  Tras comprobar los peoples que se trataba del trípode desaparecido, avisaron a la policía local que momentos después detuvo al sujeto y devolvió el material de sujección a los cementeros.

Javi Pedro con su trípode el pasado mes de enero, antes de la desaparición

domingo, marzo 09, 2014

Puñado de peoples en Belmonte

Casi sesenta periodistas acreditados se dieron cita este sábado en el Castillo de Belmonte para seguir los entrenamientos del equipo español de "Combate Medieval".  El acto, que duró desde por la mañana y hasta bien entrada la tarde, también incluía visita guiada al castillo, aperitivo y comida medieval compuesta por judias y chuletillas.  La mayoría de los peoples procedían de Madrid ( llegaron en bus), muchos de ellos propietarios de blogs o páginas webs relacionadas con turismo.  De Cuenca se desplazó COPE, CMT y Agencia EFE.

sábado, marzo 08, 2014

Trípode robado a los cementeros

Un trípode como el que se muestra en la imagen fue robado este viernes por la mañana a un equipo de CMT en Cuenca mientras realizaba una grabación en las inmediaciones de la Calle Fermín Caballero, a la altura de la estación de autobuses.  Los peoples Mazinguer y Javi Pedroñeras se encontraban realizando un "in situ" (desde la calle y hasta el interior de un establecimiento) cuando alguien aprovechó esos segundos de "cámara al hombro" para sustraer el trípode que se encontraba "abierto de patas" en la calle.  Es la primera vez que algo parecido sucede en nuestra ciudad, ya que nunca antes ningún people había sido "víctima" de un suceso similar.  

Si alguien ve circulando en extrañas circunstancias un trípode de estas características acuda a informar a la delegación de informativos de CMT en Cuenca.

Butragueño por Tarancón con poco seguimiento "nacional"

El ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño, visitó la localidad de Tarancón este jueves con el "marcaje" de Real Madrid Televisión además de medios locales y la Fundación Real Madrid, que trajo a tres personas encargadas de protocolo, prensa y fotografía.


Presentó el acto Jesús Gabaldón, cronista oficial de Tarancón y colaborador de casi todos los medios que actualmente existen en la localidad conquense.

Foto:  Rin



viernes, marzo 07, 2014

Corto presentado por Daymon

Momento de la presentación del cortometraje
El equipo de Dojo Producciones vuelve "a la carga" con la presentación de un nuevo cortometraje que tuvo lugar este jueves en el Centro Cultural Aguirre en Cuenca.  "El Ciclo del Dragón" es el título del trabajo del director Daymon, que según nos cuenta "va a servir como corto promocional para el juego de rol en vivo masivo que organiza Incivil en octubre en Uclés y donde participarán 200 personas".  En lo que a la historia se refiere "tiene un montón de guiños a películas y literatura fantástica", nos aclara Daymon que contó dentro del equipo de producción con otro people conocido como José Luis Confidencial ( en labores de sonido).

Romerito por Semana Santa

El fotógrafo y artista Javier Romero expone "Alma Nazarena" en Café Lorca, un trabajo que consta de una colección de veinte obras sobre la Semana Santa de Cuenca. Son ya varias las expos del que fuera fotógrafo de La Tribuna o El Día de Cuenca, aunque uno de sus temas recurrentes y en los que se siente más cómodo es sin duda la Semana de Pasión. "Alma Nazarena" podrá visitarse hasta el próximo 20 de abril de martes a domingo a partir de las 16 horas.





jueves, marzo 06, 2014

Carnavaleando

Terminó este carnaval 2014 en Cuenca pasado por agua en su desfile principal del sábado por la tarde.  El que sí pudo salir fue el Carnaval Infantil el martes por la tarde con presencia de algunos peoples, como los cementeros Galeote y Javi Utiel que realizaban falsos directos para un especial del "Anchica CLM".

sábado, marzo 01, 2014

Pleno Maratón

Casi ocho horas estuvieron algunos prensa peoples siguiendo el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cuenca este pasado viernes. Y es que tanto se alargó la cosa que tuvieron que "tirar" de bocatas del "Mangana" para poder seguir la jornada de tarde hasta las 17 horas.  "Compartimos comida y sufrimiento", comentaba a este blog Ágreda, que junto a Aurora Día, Diego Presi, Loudes PP y Antonio Cervera estuvieron en el consistorio siguiendo la jornada de inicio a fin.  

Foto:  Agui