Vistas de página en total

viernes, septiembre 20, 2013

Desde el corazón de San Mateo

Paco Guñón entrevistando en directo a Chicuelito este jueves desde el set de SER Cuenca
Las cadenas radiofónicas conquenses SER y Onda Cero han retransmitido en directo este jueves y viernes desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca con motivo de la festividad de San Mateo.  De esta manera los conductores de los respectivos magazines, Paco Guñón y Alvaro Police, cambiaron los estudios centrales por un escenario más cercano a la fiesta y que se repite año tras año.
Momento de Cuenca en la Onda con Álvaro Police este viernes por la mañana

jueves, septiembre 19, 2013

Vuelta a la actividad...

Foto:  Castel
La operadora de cámara cementera, Rosío, volvía a la "actividad" diaria este miércoles con la grabación de un accidente laboral cerca de la estación del AVE de Cuenca junto a su compañero Galeote.  Y es que tras agotar su baja por maternidad, la única mujer cámara de la provincia volvía a "calzarse" una "ENG" once meses después.  Ya por la tarde Rosío no se libró de la vaca.  "Ya podía haber estado cinco días más en la tripita", comentaba la de Mariana en alusión a volver justo con el inicio de la "dura" (para los peoples) fiesta de San Mateo.

miércoles, septiembre 18, 2013

Aglomeración por San Mateo

Foto:  Sergio News
Peoples se "aglomeraban" este miércoles por la tarde en el balcón del Ayuntamiento de Cuenca con motivo del inicio de las Fiestas en honor a San Mateo para seguir el pregón de Herminio Carrillo.  Gráficos allí presentes siguieron "con poco espacio" el desarrollo de un acto que dio paso a la suelta de vaquillas con el consiguiente disfrute de todos los peñistas.

Presentación oficial tribuna

El periódico La Tribuna de Cuenca fue presentado en sociedad este martes por la tarde en el Parador de Turismo de Cuenca con la presencia de la Presidenta Cospedal.  La plantilla tribuna al completo asistió a un acto en el que se anunció que hoy miércoles saldrá el primer ejemplar a la venta.

Deportivos que no paran

Retransmisiones en directo para el portal web PasionDeportivaRadio, es la última colaboración de los peoples deportivos Masso y Val ( en imagen) que este martes estuvieron en una de las cabinas de El Sargal narrando el Global Caja Ciudad Encantada-Naturhouse.  Y es que dos de los creadores de ElDeporteConquense, aceptaron la propuesta del presidente de la Peña Furia Conquense, Samuel Ruiz, para "cubrir" todos los encuentros de "casa" del equipo de balonmano de Cuenca.  
Val y Masso, que se encuentran actualmente cursando 4º de Periodismo en la Facultad de Cuenca,no cobran por este proyecto ya que según nos comenta Masso "es una manera de ir aprendiendo a retransmitir partidos, hay que intentar aprender de todo y los principios son así".  
Ambos peoples también colaboran en las tertulias deportivas de SER Deportivos con Luisjam.  

domingo, septiembre 15, 2013

Huertas de Boda

Foto: Jony
El periodista de Voces contraía matrimonio este sábado por la tarde con Pili en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca, en una ceremonia oficiada por la concejala de Turismo y Festejos, Nieves Mohorte ante un buen grupo de prensa peoples entre los que se encontraban compañeros de Huertas de VocesdeCuenca y ex compis de La Tribuna.  La fiesta continuó hasta altas horas de la noche en el Big One, garito propiedad de los contrayentes.   

jueves, septiembre 12, 2013

Vuelven los tribunos

Charo, Tauroni, Antonio, Madrigueras, Irene Nova y Reyesmen ( iz-dere)
Apenas unos días lleva la plantilla tribuna de Cuenca preparando su "regreso" a los quioscos, previsto para el próximo 18 de septiembre, desde la nueva redacción situada en plena calle Carreterías justo encima de la heladería Capri.  Y es que la empresa, con una política acertada, ha "rescatado" a parte de la plantilla que se quedó "colgada" en mayo de 2009 con el fulminante cierre del diario en la ciudad.  Así, Charo será la redactora jefe de una plantilla en la que también se encuentran como periodistas Antonio Cervera, Jony, Tauroni y Reyesmen como fotógrafo.  También estarán Irene Nova, que trabajó en La Tribuna de Guadalajara llevando la sección "Vivir" y Hector Madrigueras con los deportes.

De momento los tribunos se van poco a poco asentando mientras el local se va acondicionando.  La presentación oficial del diario tendrá lugar el próximo martes 17 en el Parador de Turismo de Cuenca.

Fotos:  Rey

domingo, septiembre 08, 2013

Nuevo people tras el ascenso

Foto:  Franklin
El ascenso de la U.B. Conquense la pasada temporada ha traído consecuencias positivas con la llegada este curso de un nuevo people a los deportes cementeros.  Se trata de Robert El del Barrio, vallisoletano de 30 años de edad que estuvo 8 años en El Día de Guadalajara y el último antes de llegar aquí en RTVCM siguiendo al Guadalajara en Segunda Diversión.  Esta temporada "apoyará" a Manolo Noheda con el deporte conquense para la Radio-Televisión de Castilla La Mancha.


jueves, septiembre 05, 2013

Peoples con Caparrós

El entrenador del Levante U.D., Joaquín Caparrós, compadecía en rueda de prensa este jueves por la tarde tras el encuentro amistoso disputado entre su equipo ( Primera Diversión) y la U.B. Conquense ( Segunda B) y con 1-3 en el marcador final.  No es la primera vez que Caparrós organiza un partido en nuestra ciudad, Athletic de Bilbao o Recreativo de Huelva también pasaron por La Fuensanta tiempo atrás.  Y es que el carismático entrenador tiene un "bonito" vínculo con la ciudad, ya que fue jugador y entrenador de la Balompédica.
Entre los peoples que siguieron a Capa se encontraba un videoredactor ( izquierda foto) llegado desde Valencia para la TV del Levant. 

Foto:  Sergio News

lunes, septiembre 02, 2013

Homenaje a cincuenta años de fotografía en Cuenca

Componentes de la muestra junto a parte de la directiva de la AP Cuenca
Un total de catorce fotógrafos de la historia reciente y pasada del fotoperiodismo en Cuenca muestran desde este lunes en el Centro Cultural de la Fundación CCM una "emotiva" mirada a los últimos cincuenta años de actividad fotográfica en la ciudad.  Imágenes inéditas que fueron publicadas en medios como La Tribuna de Cuenca ( Tin Básico, Carlos Rex y Reyesmen), El Día de Cuenca ( Rebeca Loss, Luis del Castillo, Manolo Casado, Loss Pineda) Global CLM ( Fran Cortés), Revista de CLM ( Aurelio Llorente), Diario de Cuenca ( Pinós), Agencia EFE ( Santiago Torralba, Texeda), Nuevo Diario del Júcar ( Romerito) y el Libro de La Endiablada ( Ramón Herráiz).

La Asociación de la Prensa de Cuenca ha organizado, sin ayuda de instituciones y con la colaboración de la Fundación CCM, este acto con cerca de cien asistentes a la inauguración entre peoples, políticos y curiosos.  En el mismo la presidenta Elisa CasaBayo ha tomado la palabra además de Texeda y Rebeca Loos como el fotoperiodista más veterano y la más joven de una muestra fotográfica con imágenes informativas y muy sentidas de los artistas que suceden de 1966 a 2012.  Desde un elefante paseando por Carreterías hasta un incendio forestal en la N-320 se podrán ver hasta el próximo 20 de septiembre en horario de 18 a 21 horas.
Texeda se dirige al público, Rebeca Loos lo haría después
Buena entrada en Salón de Exposiciones CCM

REPORTAJE GRÁFICO:  Félix Nube