Vistas de página en total

lunes, diciembre 31, 2012

Resumen año 2012 en los medios de Cuenca

Termina el año 2012 marcado por la despedida de un gran número de prensa peoples que por distintas circunstancias abandonaron nuestra ciudad.  Así durante este año, Luci Boom, Helena Asaja, Pato, Ana Estiu, Carmen Lucas, Rakel Salinero, Tauroni, Mamen Slav, Luis Casgol, Patricia Mostolero, Aichi y Tin Básico nos dejaron por nuevos proyectos o despidos en sus respectivos medios.  Y es que durante este año un total de 13 trabajadores han perdido su puesto de trabajo en algún medio de Cuenca, además la empresa de comunicación Comunicavox se ha disuelto y El Grupo El Día cerró todas sus delegaciones de Castilla-La Mancha.

Por el contrario nuevos peoples se incorporaron a la actividad de prensa en Cuenca, como la nueva delegada en CMT,Marisa Calleja, a la que hay que sumar a Chamizo y Virgin en lo que a cementeros se refiere.  También PaulaTorre, El Pelao, Pablo Anulix, Aitor Aúpa, Mónica Coca-Cola, Chino, Gorka Sin, Manolo Día, Elisa CasaBayo y Almudena Murillo consiguieron entrar en algún nuevo proyecto o plaza vacante.  Por último un par de becarios, Carlos Ruz y Laura Zurich, obtuvieron premio tras las prácticas del verano.

Durante el 2012 también hubo cambios en la Asociación de la Prensa con la nueva Presidenta Aichi, además vimos llegar el AVE directo a Sevilla, Juanrra rodó una peli por el Casco, TCM cambió de manos y muchos peoples se convirtieron en presentadores de actos mientras otros se cambiaron de sector siendo el de la restauración el más socorrido.

jueves, diciembre 27, 2012

El PP con los medios por Navidad


 
Un nutrido grupo de prensa peoples representados en COPE, SER, Onda Cero, El Día de CLM, La Voz de CLM, Europapress, Voces de Cuenca y CMT, se dieron cita este miércoles por la tarde en la sede del PP en Cuenca para degustar café y pastas mientras los populares hacían un balance de este año 2012.  Al acto asistieron además de Benjamín Prieto, Vicente Jiménez y Pedro José García Hidalgo, diputados regionales, provinciales y senadores populares.

Fotos: Palenciano

sábado, diciembre 22, 2012

Cena de navidad en Voces

Cerca de cien trabajadores de la empresa Amaranto Consultores se dieron cita el pasado jueves en el Restaurante Swing de Villar de Olalla para celebrar el inicio de la Navidad 2012. A la cena también asistió el equipo completo de Voces de Cuenca formado por Señor Cañete, Lucio Mofletes, Jony, Huertas de Cuenca y Jota Jout ( foto izquierda-derecha).   
 
Foto: Tony 


jueves, diciembre 20, 2012

Los peoples de Global un año después

Justo hace un año del cierre de la edición impresa del semanario gratuito Global Castilla-La Mancha.  De la plantilla destacar que el que fuera director regional globero, Luisma Calvo, ha estado trabajando varios meses como responsable de Visión 6, televisión local de Albacete.  Por otro lado el fotógrafo Fran Cortés sigue en situación de desempleo aunque ha trabajado algún fin de semana suelto en El Día de CLM, mientras Jesús Globaliza imparte clases on-line.  Por último el maquetador Diego acaba de abrir una cervecería en Oviedo. 

A montar....

El equipo de TVE en Cuenca, formado por Texeda Hijo y Gus Tevé, lleva un mes montando las noticias que ellos mismos graban y que se emiten a diario en el"info" territorial de las 14 horas.  Y es que el veterano operador de cámara Texeda tuvo que realizar un curso intensivo en Toledo para "hacerse" con el Edius, programa con el que edita las noticias "ahora tenemos más trabajo, aunque el margen para entregar las noticias es más amplio al ir listas para emisión", comenta a MundoCofrex.  Después de 26 años en la empresa el conquense se ha adaptado "perfectamente" a los cambios producidos en la Corporación RTVE, ya que antes se mandaba el "bruto" y era en la delegación central de Toledo donde se realizaba el montaje.  

Foto:  Anguls

El Grupo El Día el primero en juntarse por navidad

El tradicional encuentro navideño de los trabajadores del Grupo El Día fue este lunes con una comida ( cortesía de los jefes) en Casa Marlo.  Así, los dieros dejaron las noticias "a un lado" y se juntaron en un ambiente agradable con distinta variedad de raciones entre las que no faltó la especialidad de la casa, manitas de cerdo.  Es el primer encuentro navideño de un medio de comunicación de Cuenca, otros como COPE, Onda Cero, SER, Grupo Amaranto y distintas instituciones lo celebrarán en los próximos días.

viernes, diciembre 14, 2012

Indefinidamente COPE....

La copera Noelia TaxiCope dejaba de ser "eventual" este miércoles para pasar al contrato indefinido con COPE Cuenca. Después de tres años en la emisora conquense y uno anterior en la central de Madrid, la periolista alicantina consigue así "algo de estabilidad" en estos tiempos tan difíciles para los medios de comunicación.
Con esta nueva condición TaxiCope podrá tener acceso a una superior categoría dentro de la empresa.

miércoles, diciembre 12, 2012

Difícil adquisición

El décimo de lotería de navidad por el que siempre "apuesta" El Grupo El Día está más difícil de conseguir que otros años, ya que cuando la empresa se puso en contacto con la Administración para solicitar los décimos del 15335, éstos ya habían sido "vendidos".  Así la única manera de poder adquirir un número, que en más de una ocasión ha obtenido el "premio" de la pedrea, es en los bares conquenses "Martina" y Maribel".  Por suerte, todos los empleados dieros que así lo han querido han podido comprar a tiempo el 15335.

martes, diciembre 11, 2012

Brote de "mini peoples"

Así de sonrientes posaban ante la cámara Pablo Anulix y Reyesmen con sus retoños en la habitación, en la que coincidieron, del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.  Enzo ( izquierda) nació el 26 de noviembre y Marco ( derecha) un día después.  

lunes, diciembre 03, 2012

CNC en cuadro

Apenas siete personas sacan adelante el Canal de Noticias Continuo tras el  reciente cierre de todas las delegaciones ,excepto Ciudad Real, con el consiguiente despido de once profesionales ceniceros.  En la central de Cuenca, María José Navalón ha cogido el mando y además de presentar todos los infos, locuta y presenta el tiempo.  Además Manolillo, el único cámara disponible, sale a grabar solo y en ocasiones es ayudado ( sujetando el micro) por los redactores del periódico El Día de CLM.  Para el montaje de las noticias el encargado es Agus y Sandra, la chica de continuidad, cubre los fines de semana que libra Manolillo las salidas ENG. 

Con esta disposición CNC sigue "vivo" cubriendo noticias de toda la región, aunque algunas de estas aparecen "tapadas" en su totalidad con gráficos, fotos y sin totales.  También afloran lo que en el argot cenicero se conocen como "truños" o noticias con imágenes de archivo, sin declaraciones y donde un interminable off cuenta más de que lo que los planos ofrecen.   Para completar el bucle de noticias, CNC cuenta también con los servicios de una productora que suministra noticias de "nacional" procedentes de Barcelona y Madrid.

domingo, diciembre 02, 2012

The Big Huertas

El periodista de www.vocesdecuenca.com comenzaba este sábado por la noche una nueva andadura con la apertura del pub "Big One" junto a su pareja Pili.  El "garito" situado en pleno casco antiguo (en la bajada de San Miguel junto al mítico Vaya Vaya) se llenó con unas cien personas el día de su inauguración, además unos quince prensa peoples asistieron y degustaron cerveza gratis mientras escuchaban pinchar al director de Para Elisa Juanrra.  

"Big One" abre todos los jueves, viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos de 22 a cierre, en la sala se podrá escuchar música variada con tendencias pop, funky, indie y rock.