Vistas de página en total

miércoles, septiembre 24, 2014

El Periódico "de los bares" cumple 300 números

El Periódico de Cuenca, puesto en marcha por varios ex-dieros en agosto de 2013, cumple esta semana 300 números.  
Editado por la APLP ( Asociación por el Periodismo Libre y Profesional) nació como primer paso de un ambicioso proyecto denominado dirigetumedio.com   

En palabras de uno de sus responsables, Javier Semprúm, a este blog El Periódico "se ha asentado como una voz independiente y libre en el maltrecho panorama de la información impresa en Cuenca".  Respecto a las novedades acontecidas durante el último año cabe destacar las bajas de varios de sus componentes, quedando sólo Mangui y Amparo Bici como sello diero además del equipo de El Deporte Conquense que se ocupa del espacio deportivo.

Para Semprúm "no ha sido un año fácil, aunque seguimos vivos".  Además y como balance del último curso añade que "hemos concitado las iras de algunos poderosos, cubierto nuestra cuota de exclusivas haciéndonos un hueco modesto y firme en el ámbito de la información local".  Y es que El Periódico ha pasado de tener 15 "suscriptores" a ciento seis ejemplares en un centenar de establecimientos de la ciudad en el último año, con repartidores-recogedores, renunciando a la funda de plástico y al "todo color" para hacer "más páginas por menos dinero", añadía Semprúm.

Respecto al futuro, el ex-director de El Día de CLM comentaba que "no sabemos cuánto tiempo seguiremos.  Nuestro objetivo es la búsqueda activa de empleo a través de un escaparate ambicioso y diferente".

No hay comentarios: